Puma encoge ventas en los nueve primeros meses con Europa y América estancadas
El gigante alemán deportivo ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio encogiendo su negocio y registrando una caída del 1,4% en su cifra de negocio, hasta 6.527 millones de euros, respecto al mismo periodo de 2023.
6 nov 2024 - 10:43
Puma estanca sus ventas frente a un Adidas que va al alza. Tras la remontada de Adidas a cierre de los nueve primeros meses aupada por el mercado europeo, su principal rival en el territorio, Puma, sin embargo, ha cerrado el periodo encogiendo su negocio en Europa y América y estancando sus ventas.
En concreto, el gigante deportivo ha finalizado el periodo con unas ventas de 6.527 millones de euros, reduciendo sus ventas un 1,4% frente al mismo periodo de 2023. Mientras, los resultados del tercer trimestre de Puma registran una cifra de negocio de 2.308 millones de euros, una leve caída del 0,12% frente al año pasado.
El grupo alemán sigue apostando por el mercado americano y ha crecido ligeramente un 0,2% en América, hasta 2.549 millones de euros. Sin embargo, el gigante alemán, que mantiene Europa como su mayor mercado, ha registrado unas ventas de 2.679 millones de euros, disminuyendo su negocio un 2,6% en la región. Puma también ha caído en Asia-Pacífico, hasta 1.298 millones, un 2% menos que en 2023.
Por canales, el wholesale sigue manteniendo el grueso de las ventas de Puma, hasta 4.866 millones de euros, a pesar de haber encogido un 4,8% frente al mismo periodo de 2023. Respecto a las categorías, el calzado sigue liderando las ventas de Puma, con 3.518 millones de euros, aunque también se han encogido, un 0,9%. La ropa, por su parte, ha alcanzado unas ventas de 2.077 millones, mientras que, en accesorios, la empresa alemana ha registrado una caída del 3,2% hasta 931 millones de euros.
Puma ha encogido su negocio en el canal ‘wholesale’ un 4,8% frente a 2023
En septiembre, el grupo alemán incorporó a Markus Neubrand como nuevo director financiero para tomar las riendas del departamento e impulsar las ventas de la empresa. El ejecutivo ocupaba hasta entonces el mismo puesto en el grupo estadounidense Guess. Neubrand tomó posesión de su cargo el pasado 1 de octubre.
Puma nació en 1948 en la Alemania de posguerra y tras el enfrentamiento familiar entre los hermanos Rudolf y Adolf Dassler, fundadores desde los años veinte de lo que hoy es Adidas. Rudolf Dassler creó entonces Gebrüder Dassler Schuhfabrik y la marca Puma, que en 1952 lanzó su primer éxito comercial, las botas de fútbol Super Atom.
La compañía alemana de equipamiento deportivo cerró el primer semestre de este año siguiendo la línea de ventas que apuntaba en 2023. Puma registró unas ventas de 4.219 millones de euros, lo que representó una leve caída del 2,1% frente a 2023. En el periodo, la empresa alcanzó un beneficio de 129,3 millones de euros, un 25% menos que en el ejercicio anterior.
Para el ejercicio completo, la empresa informó en mayo que prevé que las ventas crezcan en un solo dígito y que el resultado bruto de explotación (ebit) de la compañía se sitúe entre 620 millones de euros y 700 millones de euros.