Project x Paris ficha a un ex VF y Nike para liderar su ofensiva en España
La empresa francesa, que está inmersa en un proceso de expansión en España, ha puesto a Pedro Maya al frente de las ventas del negocio en el país. El directivo cuenta con experiencia en VF, Nike, Levi’s o Decathlon.
2 oct 2023 - 05:00
Project x Paris suma talento a su cúpula. La empresa francesa de streetwear, que está inmersa en un proceso de expansión en España, ha nombrado a Pedro Maya como director de ventas en la Península Ibérica, según ha explicado la compañía a Modaes. Hasta 2020, el directivo era responsable de Lee, propiedad de VF Corporation, en España.
El ejecutivo entró en el grupo estadounidense en 2016 y durante su estancia en la empresa pasó por distintos cargos directivos hasta consolidarse en 2018 como el responsable del negocio de Lee en España, cargo en el que estuvo dos años.
En 2020, Maya fichó por Tendam, donde estuvo dos años como buying manager omnichanel, y desde febrero, era el responsable de ventas en la enseña de moda deportiva Millet. Además, Maya ha pasado por otros operadores como Nike, Levi’s, Decahtlon o Adidas, donde ha desempeñado distintos cargos directivos.
Project x Paris ha nombrado a Pedro Maya como responsable de ventas en la Península Ibérica tras cuatro años en VF
Project x Paris es una empresa francesa especializada en moda urbana. La compañía concentra su grueso de negocio en Francia, aunque está inmersa en un plan de expansión por toda Europa, especialmente en España. El plan de la empresa es abrir tiendas propias y franquicias en el país, llegando a tener entre dieciséis y veinte establecimientos en 2026. Además, la compañía también prevé crecer en el canal multimarca, donde ahora opera en 300 puntos de venta.
La empresa, que a escala global factura alrededor de 70 millones de euros, prevé cerrar el ejercicio con ventas de entre 4,5 millones de euros y 5 millones de euros en España, consolidándolo como su segundo mercado europeo. Además, la compañía prevé seguir creciendo en otros mercados como Bélgica o Reino Unido, donde planea abrir alrededor de 10 establecimientos.
Project x Paris dio sus primeros pasos en 2013 de la mano de los hermanos Jimmy y Maxime Gov, que empezaron el proyecto con 21 años y 20 años, respectivamente. La compañía francesa cuenta con una red comercial de 60 tiendas en todo el mundo, entre franquiciadas y propias, y tiene presencia en más de 1.000 puntos de venta multimarca repartidos en 20 países. Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de 200 personas.
La empresa francesa de streetwear prevé cerrar el ejercicio con ventas de 70 millones de euros a escala global y que la cifra se eleve a 300 millones de euros en 2027.