Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Proged reacciona a la pérdida de Converse y se hace con la distribución de O’Neill

Modaes

3 sep 2012 - 12:31

Proged no pierde el tiempo. La compañía, que el próximo diciembre perderá la distribución de Converse en España, incorpora en menos de tres meses una nueva enseña a su pool: O’Neill.

 

La marca, de origen estadounidense, está especializada en la fabricación y distribución de material deportivo de surf y snow. Además, la enseña también cuenta con colecciones de lifestyle de hombre, mujer y niño.

 

El pasado agosto, Proged inició la distribución en España y Portugal de las colecciones de otoño/invierno y primavera/verano. Hasta ahora, la empresa Sportzun, con sede en Madrid, era la encargada de realizar la distribución de O’Neill, según Alimarket.

 

Este anuncio llega dos meses después de que Proged hiciera público su acuerdo para hacerse cargo de la distribución de Umbro en España. La enseña, propiedad de Nike, se encuentra en pleno proceso de venta, tras la confirmación del grupo estadounidense de su intención de deshacerse tanto de Umbro como de Cole Haan. Tras la venta, la compañía quiere centrarse en el desarrollo de Nike, Converse, Jordan y Hurley.

 

Además de Umbro y O’Neill, Proged también distribuye en España las marcas Avia, Keen y No Excess. Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, la compañía, con sede en Vitoria, registró unas ventas estimadas de 36 millones de euros en 2011.