Empresa

Privalia ‘rediseña’ su logística para reducir los plazos de entrega

27 ene 2011 - 00:00

P. Riaño.- Privalia le da una vuelta a su modelo de negocio. La compañía, especializada en la venta de stocks de marcas de moda a través de la Red, ultima la puesta en marcha de una plataforma logística propia, con el objetivo de reducir los tiempos de entrega de sus artículos.

Según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, el nuevo centro de distribución de Privalia estará ubicado en Barcelona (donde se encuentra la sede central del grupo) y entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2011. La compañía, que compite con Vente-Privee y BuyVIP, no quiere dar detalles todavía sobre su ubicación exacta y su superficie.

 

La entrada en el negocio de la distribución online de grandes cadenas como Zara (Inditex) y Desigual ha provocado cambios en la percepción del consumidor, según explicó ayer Feli Benítez, responsable de Privalia en España, en el marco de The Brandery.

 

Así, Privalia, liderada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, se ha marcado el objetivo de mejorar uno de los puntos clave de su negocio, los tiempos de entrega, ya que las cadenas son capaces de entregar sus artículos en menos de una semana.

 

La nueva central logística permitirá a la compañía ganar “flexibilidad y calidad en la preparación de los pedidos y los envíos, tanto en tiempo como en forma”, sostienen fuentes de la empresa. El stock se mantendrá en los almacenes de las diferentes marcas que venden a través de Privalia, uno de los ejes del negocio de los outlets online.

Financiación

Privalia ha reforzado su área logística durante los últimos meses. El pasado diciembre, la compañía incorporó a Antonio Grau, ex director financiero de Vueling, como nuevo director general corporativo, un cargo que incluye responsabilidades en el área logística. Hace un año, Privalia fichó al ex director de logística de Caprabo, Guillem Sanz.

 

Con presencia directa en España, Italia, Brasil y México, Privalia destinará parte de los fondos captados en su última ronda de financiación para mejorar su distribución. En paralelo, la compañía continúa analizando oportunidades de crecimiento mediante compras.

 

El pasado octubre, la empresa cerró su quinta ronda de financiación, que supuso la inyección de 70 millones de euros en su capital por parte de General Atlantic, Index Ventures y Highland Capital Partners. El accionariado de la compañía se completa con Insight Venture Partners, Nauta Capital y Caixa Capital Risc, además de sus fundadores.

 

A la espera de que se hagan públicos los resultados definitivos, Privalia tenía previsto cerrar 2010 con una cifra de negocio de 140 millones de euros. La compañía registró un crecimiento del 158% en la primera mitad de 2010, con una plantilla de quinientos trabajadores.