Empresa

Primark invierte 420.000 euros en la apertura de una macrotienda en Murcia

La compañía irlandesa de moda low cost abrirá en el centro comercial Parque Almenara de Lorca un flagship store de 3.000 metros cuadrados de superficie, agrupando tres locales vacíos del complejo.

Primark invierte 420.000 euros en la apertura de una macrotienda en Murcia
Actualmente, Primark opera con una red de casi sesenta establecimientos en el mercado español, el segundo para la compañía por cifra de negocio.

Modaes

28 dic 2022 - 11:29

Primark suma en España. La compañía irlandesa de moda low cost continúa con su ofensiva en el país con la instalación de una macrotienda en la localidad murciana de Lorca que iniciará las obras próximamente. El proyecto supone una inversión de 420.000 euros para la empresa.

 

El nuevo flagship store de Primark contará con una superficie de 3.000 metros cuadrados, agrupando tres locales vacíos en el centro comercial Parque Almenara. Actualmente, la compañía sólo cuenta con una tienda en Murcia, en el complejo Espacio Comercial Mediterráneo de Cartagena. El establecimiento, de unos 3.500 metros cuadrados de superficie, abrió sus puertas en 2013 y emplea a 133 personas.

 

La apertura de Primark se enmarca en su plan de inversión de cien millones de euros para su expansión en el territorio español, que pasa por realizar ocho aperturas y renovar varios de sus establecimientos en un plazo de dos años.

 

 

 

 

En concreto, ochenta millones de euros de la inversión se destinarán a ampliar la red de tiendas de Primark en España, mientras que los otros veinte millones de euros se invertirán “en la mejora y renovación de tiendas”, detalla la compañía propiedad de AB Foods.

 

Este proyecto generará cerca de mil empleos en España en los próximos años, lo que supone un crecimiento del 11% en la plantilla de la compañía en el país, hasta más de 10.000 personas.

 

Además del nuevo establecimiento en Lorca, Primark abrirá en Toledo, Arrecife (Lanzarote), Melilla, Jaén y Madrid. De este modo, la cadena irlandesa desembarca en Lanzarote, Melilla y Toledo, donde aún no tenía presencia, y amplía su red en Madrid a once establecimientos.

 

En cuanto a las reformas, Primark tiene previsto ampliar la superficie de su tienda en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, pero no ha detallado qué más puntos serán renovados. El proyecto incluirá la implementación progresiva de iluminación LED en todas las tiendas de la cadena irlandesa en España.

 

Actualmente, Primark opera con una red de casi sesenta establecimientos en el mercado español, el segundo para la compañía por cifra de negocio. En el último año, la empresa ha abierto tiendas en San Sebastián, San Fernando y Girona.