Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Primark cede: el rey del ‘low cost’ también sube precios

El gigante de moda low cost, propiedad de AB Foods, ha señalado en un comunicado que “como reflejo de las nuevas presiones inflacionarias, esperamos una mayor reducción del margen operativo en el segundo semestre”.

Modaes

26 abr 2022 - 10:32

Primark cede: el rey del ‘low cost’ también sube precios

 

 

Primak, un poco menos low cost. El gigante irlandés, propiedad de AB Foods, que ha finalizado el primer semestre de ejercicio por debajo de los niveles prepandemia, ha anunciado una subida de precios en algunos de sus productos para el segundo semestre.

 

La compañía ha señalado que “de cara al futuro, las presiones inflacionarias son tales que no podemos compensarlas todas con ahorro de costes, por lo que Primark implementará aumentos selectivos de precios en algunas de sus prendas de la temporada de otoño/invierno”.

 

Con todo, la empresa ha señalado que “estamos comprometidos con asegurar nuestro liderazgo en precios, especialmente en este entorno de mayor incertidumbre económica”. El grupo sigue así los pasos de otras compañías del sector, como Inditex, cuyos precios subirán un 2% de media en España.

 

La compañía también ha explicado que, “como reflejo de las nuevas presiones inflacionarias, esperamos una mayor reducción del margen operativo en el segundo semestre”. Primark espera obtener un margen operativo del 10% para el ejercicio completo.

 

 

 

 

El grupo ha detallado que “la inflación en las materias primas y los costes de la cadena de suministro fue ampliamente mitigada por los tipos de cambio favorables y la reducción de los costes operativos en tienda”, pero matiza que, debido a la amenaza de una mayor inflación y el fortalecimiento del dólar, tendrá que subir los precios de sus productos.

 

Para el resto del ejercicio, la compañía ha señalado que “hemos visto una relajación progresiva de las restricciones relacionadas con el coronavirus, además de una mejora en las ventas comparables”. La empresa espera finalizar el periodo con una red comercial un 10% superior a la de 2019 y superar las ventas prepandemia en el segundo semestre.

 

Primark ha cerrado el primer semestre de ejercicio (finalizado el 5 de marzo) con unas ventas de 3.540 millones de libras (4.203 millones de euros), un 65% más que en el mismo periodo del año pasado, pero todavía un 4% por debajo de los niveles prepandemia.

 

El beneficio de la compañía se ha disparado durante el periodo, hasta 414 millones de libras (491,6 millones de euros), frente a los 43 millones de libras (51 millones de euros) del primer semestre del ejercicio anterior. Frente al periodo prepandemia, el beneficio del grupo está todavía un 6% por debajo.