Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

PPR crece un 7% hasta el tercer trimestre impulsado por el lujo

27 oct 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo galo PPR ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con un crecimiento del 7,4%. El volumen de negocio del grupo se ha situado hasta septiembre en 10.957 millones de euros. Este resultado confirma la buena salud del segmento del lujo, aunque se encuentra por detrás del 15% registrado por LVMH en el mismo periodo.

La división de lujo de PPR, liderada por Gucci, ha alcanzado en los nueve primeros meses unas ventas de 3.519 millones de euros, con un alza del 23,7%. El área de negocio de deporte y lifestyle (que el grupo ha comenzado a construir a partir de Puma) ha elevado su negocio un 9,6%, hasta 2.371 millones de euros.

 

El comportamiento de la compañía francesa en el tercer trimestre ha sido similar al de los nueve primeros meses, con un alza en el negocio del 7%. La compañía, presidida por François-Henri Pinault, ha destacado la evolución de Gucci, que ha elevado sus ventas un 21% en el tercer trimestre; Bottega Veneta, que ha crecido un 39%; e Yves Saint Laurent, con un alza en sus ventas del 35%.

 

Fnac y Redcats (que incluye La Redoute) continúan sin dar buenos resultados a PPR. Mientras la cadena de distribución ha registrado un retroceso del 4% en el tercer trimestre del año, la división de venta a distancia ha reducido su negocio un 6%.