Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pikolinos sigue modificando su estructura e integra su empresa de curtiduría

La compañía ilicitana de calzado ha disuelto su filial Pies Cuadrados, proveedora de materias primas y curtiduría del Grupo Pikolinos, y ha traspasado su patrimonio a la matriz. En 2019, Pikolinos también simplificó su estructura..

Modaes

10 feb 2022 - 09:43

Tienda de Pikolinos en Preciados

 

 

Pikolinos continúa simplificando su estructura. La compañía ilicitana de calzado ha integrado su filial Pies Cuadrados, la empresa proveedora de materias primas del Grupo Pikolinos, en su matriz, según el Boletín Oficial del Estado recogido por Expansión. El movimiento se produce poco después de que el pasado enero, Manel Jadraque, consejero delegado del grupo desde 2018, abandonara su puesto.

 

En 2019, Pikolinos ya modificó su estructura con una escisión parcial de su matriz, que se transformó en Pikostore, la sociedad que gestiona su red comercial. La compañía suma ahora también la del proceso de producción.

 

Pies Cuadrados, hasta ahora participada de manera íntegra por Molicopi, se ha disuelto sin liquidación y ha traspasado su patrimonio a la matriz de Pikolinos. En el proceso, no se ha considerado, una ampliación de capital.

 

Con sede en Elche, Pikolinos gestiona su actividad a través de Pikolino’s Intercontinental, Pikolino’s Diseño y Pikostore. Todas ellas están controladas por la sociedad Cardasi, de la que es propiedad la familia Perán. La familia también es dueña de Pies Cuadrados y Pies Cuadrados Leather para la fabricación y aprovisionamiento de materias primas.

 

 

 

 

El pasado 28 de enero, Manel Jadraque, consejero delegado de Pikolinos desde 2018, comunicó su salida de la compañía. Ayer, se hizo público la incorporación de de Jadraque como consejero delegado de Mr Wonderful. Las labores ejecutivas del grupo pasaron a manos de la segunda generación de la familia fundadora, que estaba implicada en la gestión de la empresa desde hacía una década.

 

Juan Manuel, Rosana y Carolina Perán son, respectivamente, presidente ejecutivo, vicepresidenta y brand manager, y liderarán el nuevo plan estratégico a tres años de Pikolinos. Los tres son hijos del fundador de Pikolinos, Juan Perán.

 

El nuevo plan estratégico de la compañía pasa por incrementar su crecimiento de manera consolidada y sostenible en todos los mercados en los que opera la empresa y en todos los canales, incluyendo el direct to consumer y los puntos de venta multimarca, fortaleciendo también su canal digital. En el ejercicio actual, que finalizará el próximo abril, la empresa espera registrar 100 millones de euros en ventas.

 

En el ejercicio 2020, finalizado en abril de ese mismo año, la empresa facturó 128 millones de euros y registró un resultado de explotación de 11,9 millones de euros, un 1% menos que el año anterior.