Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pikolinos se suma a renovación de Portal de l’Àngel con un nuevo establecimiento

La empresa ilicitana de calzado aterrizará en el número 26 de la calle, la más cara de España para abrir el local comercial. Primor y Lefties también ultiman nuevas aperturas en la vía barcelonesa.  

Ainoa Erdozain

14 feb 2022 - 04:49

Apertura de Pikolinos en Portal de l'Àngel

 

 

Pikolinos sigue creciendo con retail en el prime. La empresa ilicitana de calzado abrirá una tienda en Portal de l’Àngel, en Barcelona, una de las calles más caras de España para abrir un local comercial. La compañía se instalará en el número 26 de la vía peatonal, una de las más concurridas de la capital barcelonesa.

 

El establecimiento estará ubicado estratégicamente en uno de los mayores ejes prime de la ciudad, y estará situado entre dos tiendas de Pimkie y Oysho. Una de las últimas aperturas de la empresa fue en San Sebastián, donde subió la persiana de su última tienda, en el número 10 de la calle Loyola y, en 2019, también se instaló en el número número 17 de Preciados, en Madrid, en una de las calles más caras de Europa.

 

El grupo Pikolinos opera a través de su marca homónima y Martinelli, y cuenta con una red de cincuenta establecimientos propios ubicados en España, Alemania, Bélgica, Portugal, Italia, Francia, México, China, Rusia y Japón, además de presencia en el canal multimarca, que continúa concentrando el grueso de su distribución.

 

 

 

 

Esta tienda se une a la oleada de aperturas en la avenida comercial. Portal de l’Àngel conecta Plaza Cataluña con el barrio del Borne y está próxima a Las Ramblas, por lo que es una vía casi de paso obligado para los turistas y una de las calles de Barcelona que concentra más tráfico peatonal.

 

Parfois acaba de trasladarse al número 15-17 de la calle barcelonesa, donde anteriormente había una tienda de Uterqüe y la cadena de perfumería y cosmética Primor también ha firmado el alquiler del número 40 de la vía para ubicar una macrotienda de tres plantas.

 

Lefties, la cadena low cost del grupo gallego Inditex, se instalará en el número 22 de la calle con un local de 2.000 metros cuadrados, que ocupó el grupo sueco de distribución H&M hasta la pasada primavera, cuando cerró sus dos tiendas en la calle en el marco de un plan de reestructuración de su red comercial en España.

 

Otro gran establecimiento que todavía no ha encontrado inquilino es el del número 9-11, adyacente a una tienda de Disney que también ha echado el cierre. Ambos locales son del mismo propietario.