Empresa

Paule Ka vuelve a cambiar de manos un año después del traspaso fallido

La compañía francesa, que el pasado junio fue adquirida por el inversor alemán Matthias Thoma, ha sido comprada por el empresario Thierry Le Guénic.

Modaes

18 feb 2021 - 10:04

Paule Ka vuelve a cambiar de manos tras el traspaso fallido hace menos de un año

 

 

Paule Ka vuelve a cambiar de manos y establece nuevo rumbo. La compañía francesa ha sido adquirida por el empresario Thierry Le Guénic, según WWD. El ejecutivo es propietario de Burton Capital, que en el último año ha comprado varios operadores de moda, como Maison Lejaby, Burton of London o Cosmoparis, entre otros.

 

La operación incluye dos de los quince puntos de venta de la marca en Francia, ubicados en París y en Lyon, así como su actividad en grandes almacenes y el canal multimarca. La operación también comportará un ajuste de la plantilla, ya que de los 106 empleados con los que cuenta actualmente Paule Ka, sólo seguirán en la empresa 42.

 

La transacción se produce después de que el pasado junio Xavier Marie, quien fuera propietario de la empresa desde 2017, vendiera Paule Ka al inversor alemán Matthias Thoma. Tras la operación, el nuevo propietario trazó un nuevo plan estratégico para renovar la oferta de producto del grupo con un enfoque más juvenil.

 

 

 

 

Unos meses después, en octubre, la compañía francesa se vio abocada a la quiebra tras no recibir los fondos necesarios por parte de Thoma, y entró en concurso de acreedores. Thierry Le Guénic entró entonces en la puja por la empresa, igual que PK Holding, aunque finalmente ha sido el primero el que se ha hecho con el grupo.

 

Paule Ka fue fundada en 1988 en París, y lleva el nombre de latía del fundador, Serge Cajfinger. La compañía, que está presente en 34 países a través de 72 puntos de venta, finalizó el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 36 millones de euros, un 42,8% menos que el año anterior. Para este 2020, las previsiones apuntan a una nueva caída de la facturación.