Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pandora compra su negocio en Portugal y emprende su expansión desde España

La compañía danesa de joyería mantendrá la plantilla portuguesa e integrará los equipos comerciales de ambos mercados. Al frente del negocio de Pandora en ambos mercados se encuentra Alizée Huitorel desde el pasado enero.

Pandora compra su negocio en Portugal y emprende su expansión desde España
Pandora operaba hasta ahora en Portugal de la mano del distribuidor Visão do Tempo.

C. Juárez

25 jul 2022 - 05:00

Pandora gana terreno en la Península Ibérica. La compañía danesa de joyería y accesorios ha recomprado su negocio en Portugal, que pasará a estar gestionado desde España, según han explicado desde la empresa a Modaes.

 

Hasta ahora, la distribución de Pandora en Portugal estaba gestionada por Visão do Tempo, que asumió el negocio del grupo de joyería en el país hace dieciséis años. La empresa opera en Portugal con 35 tiendas y tiene presencia en 120 puntos de venta multimarca.

 

Olivier Kessler-Gay, director general de Pandora para Europa occidental, ha señalado a través de las redes sociales que, tras hacerse con el negocio de la empresa en Portugal, “nuestro deber es construir una base sólida”. El importe de la operación no ha trascendido.

 

 

 

 

Tras la compra, España asumirá la gestión del negocio de Pandora en el mercado portugués. La empresa danesa tiene previsto mantener su plantilla en el país y fusionar los departamentos comerciales de ambas regiones.

 

Al frente de ambos mercados se encuentra Alizée Huitorel, que asumió la dirección de Pandora para España y Portugal el pasado enero. Con formación en Derecho, Finanzas y Márketing, la directiva cuenta con una amplia experiencia en el sector de la moda.

 

Huitorel inició su trayectoria en Chanel en el departamento de análisis de datos y posteriormente trabajó en el departamento de márketing de Omega y Longines. En 2012, la ejecutiva fichó por Calvin Klein, hasta que en 2016 se incorporó a Zadig&Voltaire. En agosto de 2018, Huitorel pasó a trabajar como directora comercial y de operaciones de Sephora en España hasta que dio el salto a Pandora.

 

En España, la empresa acaba de tomar el control de su negocio en El Corte Inglés, donde hasta ahora contaba con un modelo wholesale y sumaba 69 puntos de venta. Pandora cuenta también en España con 81 tiendas propias, quince franquicias y 300 puntos de venta multimarca. Para Pandora, los mercados de España, Francia y Portugal suponen el 10% de las ventas. 

 

 

Desde enero, al frente del negocio del grupo en España y Portugal se encuentra Alizée Huitorel

 

 

Pandora opera directamente en el mercado español desde 2017, cuando pagó 110 millones de euros para comprar su negocio a City Time, su hasta entonces distribuidora en el país. Entonces, la empresa facturaba unos 94 millones de euros en España, exceptuando el canal online.

 

El grupo danés se encuentra inmerso en el plan estratégico Phoenix, vertebrado en el impulso de la marca, la innovación, la personalización en la oferta y el crecimiento del negocio en Estados Unidos y China.

 

A escala global, Pandora finalizó el último ejercicio recuperando las ventas de antes de la pandemia, con un alza del 9,4% frente a 2019. Respecto a 2020, el grupo elevó su facturación un 23%, hasta 23.394 millones de coronas danesas. El beneficio del grupo, por su parte, se incrementó un 41% respecto a 2019.