Empresa

OVS invierte 33 millones de euros en un centro de innovación en Italia

La compañía italiana de moda ha anunciado la creación de un centro tecnológico en Apulia (Italia). El proyecto estará finalizado en 2025 y empleará a 125 profesionales especializados en digitalización, inteligencia artificial y ciberseguridad.

 

OVS invierte 33 millones de euros en un centro de innovación en Italia
En total, la compañía cuenta con 2.052 tiendas a escala global y, sólo el año pasado, OVS abrió 230 establecimientos.

Modaes

19 ene 2023 - 11:59

OVS apuesta por la innovación digital. La compañía italiana de moda ha dado a conocer un plan de crecimiento en el que han invertido 33 millones de euros en la creación de un centro de innovación en Apulia, Italia.

 

El proyecto durará tres años y estará disponible en 2025. Una vez desarrollado, el centro de innovación empleará a 125 profesionales del mundo digital, la inteligencia artificial y la ciberseguridad. El objetivo de la compañía es “producir prendas según los principios de sostenibilidad y economía circular”.

 

De los 33 millones de euros invertidos por OVS, 19 millones irán destinados al ámbito digital y los otros 14 millones irán destinados a la implantación de sistemas innovadores para el desarrollo de la empresa.

 

"El proyecto de inversión en Apulia forma parte del plan de desarrollo previsto para nuestro grupo en el ámbito de la innovación digital”, ha explicado Stefano Beralso, director ejecutivo del grupo OVS. Además, la compañía dice haber apostado por construir el centro en esta región italiana debido a la presencia de empresas con especializaciones relevantes.

 

 

 

 

La compañía italiana de moda cerraba el ejercicio 2022 con un incremento de las ventas, un 11,1% más que el año anterior, pero reduciendo su beneficio neto un 12%, hasta 222,9 millones de euros.

 

“El resultado es más que satisfactorio si se tiene en cuenta que las ventas de octubre estuvieron penalizadas por una situación climatológica anormal y el retroceso de la confianza de los consumidores y la demanda”, Señaló Beraldo en el momento.

 

OVS empezaba hace unos meses un plan estratégico para fortalecer su desarrollo y la distribución de productos. Es por eso por lo que la compañía italiana ha ido engordando su cartera y en julio se hacía con la empresa de prendas de punto Les Copains.

 

OVS opera a través de su marca homónima, OVS Kids y BluKids, y gestiona las cadenas Upim y las tiendas de Stefanel. En total, la compañía cuenta con 2.052 tiendas a escala global y, sólo el año pasado, OVS abrió 230 establecimientos.

 

OVS nació en 1972 en el seno del grupo Coin, uno de los mayores grupos de distribución de Italia, como Magazzini Oviesse. La compañía ha crecido a golpe de compras, como la Standa en 1999 y la cadena de moda Melablu en 2008. En 2015, Coin escindió OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids y sacó OVS a bolsa en Milán.