Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

OVS engorda su cartera y toma el control de la marca Les Copains

El grupo italiano de distribución de moda ha adquirido la marca Les Copains a través de una operación cuyo importe que no ha trascendido. Hasta ahora, la compañía estaba en manos del grupo Super SRL, que quebró a principios de año.

OVS engorda su cartera y toma el control de la marca Les Copains
Tras el cierre de la operación, OVS cogerá el timón del equipo creativo de Les Copains para lanzar la colección primavera 2023.

Modaes

28 jul 2022 - 09:55

OVS engorda su cartera. El grupo italiano de distribución moda se ha hecho con la empresa italiana de prendas de punto Les Copains a través de una operación que incluye, únicamente, la adquisición de la marca, pero no los activos complementarios de la empresa.

 

La operación forma parte de una estrategia de OVS para fortalecer su desarrollo y la distribución de productos. Hasta ahora, Les Copains se encontraba en manos del grupo Super SRL, que quebró a principios de año controlada por la familia Zambelli. Según fuentes del sector, OVS ganó la subasta para tomar el control de la marca, con una oferta que ascendía hasta 1,4 millones de euros, según WWD.

 

Les Copains, matriz de BVM, fue fundada por Mario Bandiera a finales de los años cincuenta en Bolonia, especializada en prendas de punto. La empresa comenzó a ganar relevancia entre los años sesenta y noventa por sus jerséis y suéteres de punto y rayas.

 

Tras el cierre de la operación, OVS cogerá el timón del equipo creativo de Les Copains para lanzar la colección primavera 2023. De momento, aún está por determinar bajo qué marca se venderán las colecciones.

 

 

 

 

Además, OVS también planea reducir los precios de los productos de Les Copains, replicando el lanzamiento de la cadena Stefanel, cuyos precios se redujeron en un 30% tras adquirida por OVS el año pasado. A diferencia de Les Copains, OVS también adquirió algunos activos relacionados con Stefanel, incluyendo 23 tiendas y el archivo de la colección.

 

OVS opera a través de su marca homónima, OVS Kids y BluKids, y gestiona las cadenas Upim y las tiendas de Stefanel. En total, la compañía cuenta con 2.052 tiendas a escala global y, sólo el año pasado, OVS abrió 230 establecimientos.

 

La empresa italiana de distribución echó a andar en 1972, en el seno de los grandes almacenes Gruppo Coin. En 2011, Coin escindió la empresa segregando sus negocios OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids para sacarla al parqué y, desde entonces, fue desprendiéndose de su participación en OVS.

 

La compañía italiana, con sede en Pádua (Veneto, Italia), cerró el primer trimestre del ejercicio 2022 (entre febrero y abril) con un crecimiento en sus ingresos del 30,6%, hasta 299,9 millones de euros, y triplicando su resultado bruto de explotación (ebitda), que se situó en 20,1 millones de euros.