OVS crece un 1,4% hasta octubre, pero ‘pincha’ en el tercer trimestre
La compañía italiana de moda facturó 1.102,4 millones de euros durante en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal. En el tercer trimestre, las ventas se han contraído un 3,5%.
14 dic 2023 - 13:21
OVS sufre también la desaceleración. La compañía italiana de distribución de moda, que opera con OVS y Upim, ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio (hasta octubre) con un crecimiento del 1,4%. Sólo en el tercer trimestre, la empresa ha reducido un 3,5% sus ingresos lastrada, según explica OVS, por las altas temperaturas coincidiendo con el arranque de la temporada otoño-invierno.
Entre febrero y octubre, OVS facturó 1.102,4 millones de euros. El ebitda ajustado durante el periodo fue de 121,5 millones de euros, un 11% de la facturación, y un 2,1% menos que el año anterior, dato que la empresa tiene el objetivo de mejorar a final de año, teniendo en cuenta la “tendencia de crecimiento de los primeros nueve meses” de su ejercicio fiscal.
En el tercer trimestre, la compañía facturó 367,6 millones de euros, un 3,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. La empresa apunta que en las cuatro semanas comprendidas entre mediados de septiembre y mediados de octubre las temperaturas fueron un 15% superiores a las de 2022.
OVS ha reducido su ebitda un 2,1% en los nueve primeros meses del ejercicio.
Este argumento se ha repetido en los últimos meses en los resultados de varias compañías del sector. H&M, por ejemplo, cifraba en el 10% la caída de las ventas en septiembre por el mismo motivo.
“Las anomalías climáticas fueron un lastre importante para todo el mercado de la moda, y naturalmente nuestras ventas se vieron afectadas”, ha señalado Stefano Beraldo, consejero delegado de OVS.
La empresa explica que el clima la ha llevado a revisar su estrategia, decidiendo no aumentar la presión promocional y posponiendo buena parte de los productos de otoño hasta el próximo año.
La empresa italiana nació en 1972 como parte del grupo Coin, uno de los mayores grupos de distribución de Italia. La compañía ha crecido tras comprar cadenas como Standa en 1999 y Melablu en 2008. En 2015, Coin escindió OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids y sacó OVS a bolsa en el parqué de Milán.
OVS opera actualmente con cerca de noventa puntos de venta, incluyendo corners en El Corte Inglés. La mayoría de los establecimientos son de su línea de moda infantil, con la que empezó a operar en España en 2012.