Empresa

Oscar de la Renta pisa el acelerador en Colombia: ocho aperturas hasta 2022

Actualmente, la compañía de moda masculina opera en el mercado colombiano con dos puntos de venta, que están ubicados en Bogotá y Villavicencio.  

M. Cantini

26 jul 2018 - 00:00

Oscar de la Renta pisa el acelerador en Colombia: 8 aperturas hasta 2022

 

 

Oscar by Oscar de la Renta busca seducir a Colombia. La compañía de moda masculina de lujo proyecta abrir ocho tiendas en el mercado colombiano en los próximos cuatro años, según ha explicado Ruddy Pineda, responsable de la marca en el país, a Modaes. 

 

En este momento, la compañía se encuentra buscando socios locales para gestionar alianzas comerciales y llegar a ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras. En Colombia, Oscar de la Renta opera de la mano de Francoldex.  

 

Actualmente,  Oscar de la Renta opera en Colombia con dos puntos de venta. La compañía desembarcó en el país, a finales de 2017, cuando puso en marcha una tienda ubicada en el centro comercial Primavera Urbana, en la ciudad de Villavicencio, tal y como avanzó Modaes.

 

 

 

En Bogotá, la compañía opera un establecimiento en el segundo piso del centro comercial Andino. En el complejo capitalino, Oscar de la Renta comparte espacio con empresas internacionales como Naf Naf, Timberland y EA7, entre otras.  Oscar by Oscar de la Renta opera en seis mercados en Latinoamérica, donde está presente con tiendas y corners en países como Brasil, Chile, Perú y México.   

 

Oscar de la Renta catapultó su nombre como una de las firmas de alta costura más importantes del mundo. En la década de los años sesenta, el creativo empezó a vestir a las primeras damas estadounidenses, lo que lo llevó a la fama internacional. Actualmente,  las distintas colecciones del grupo están disponibles en los once flagship stores con las que la empresa opera en ciudades como Nueva York, Londres y Riyadh, entre otras. 

 

La marca también está disponible en más de quinientos puntos de venta multimarca y en corners en tiendas departamentales en todo el mundo, donde distribuye sus líneas femenina, masculina, infantil, de accesorios, zapatos, fragancias y nupcial. 

 

Aunque no hay datos oficiales sobre la facturación de Oscar de la Renta,  se estima que el grupo obtiene una facturación cercana a los 130 millones de dólares anuales y recibe más de 600 millones de dólares por el manejo de operación de las distintas licencias de la compañía.