Empresa

Orchestra reestructura su deuda y ultima una ampliación de capital

La compañía francesa de distribución de moda infantil cerró el ejercicio de 2017 (que concluyó el 28 de febrero) con ventas de 611,6 millones de euros, un 0,5% más que en el año anterior.

Modaes

27 jun 2018 - 10:49

Orchestra reestructura su deuda y ultima una ampliación de capital

 

 

Orchestra busca liquidez: reestructura su deuda y amplía capital. La compañía francesa de distribución de moda infantil ha alcanzado un acuerdo con las entidades financieras para ampliar el plazo hasta julio de 2020 y julio de 2021 para la mayoría de líneas de crédito, que ascienden a 209,2 millones de euros.

 

La empresa ha alcanzado un acuerdo para un crédito sindicado que asciende a 130,9 millones de euros, una ampliación de la deuda por valor de 89,1 millones de euros, y la emisión de bonos por veinte millones de euros con vencimiento a 2020, y por ochenta millones de euros con vencimiento a 2021.

 

Por otro lado, la compañía encara una ampliación de capital de 28,5 millones de euros, que concluirá en noviembre de 2019, y acuerda la posibilidad de obtener financiación adicional por valor de treinta millones de euros más con un vencimiento a 23 meses.

 

 

 

 

El consejero delegado del grupo, Thomas Hamelle, ha explicado que esta operación tiene lugar en una momento clave para Orchestra. “En un contexto donde la distribución y los mercados del textil evolucionan con rapidez, debemos ser capaces de invertir más en activos digitales y logísticos, actualizando y extendiendo nuestros puntos de venta para apoyar a los franquiciados y afiliados en esta evolución”, ha señalado Hamelle.

 

Orchestra concluyó 2017 (ejercicio cerrado a 28 de febrero de 2018) con una cifra de negocio de 611,6 millones de euros, un 0,5% más que el año anterior. Francia continúa siendo el mayor mercado de la compañía, donde concentra el 63% de las ventas, y el único donde creció el año pasado, con un aumento de la facturación del 1,7%.

 

En cambio, el grupo encogió su negocio en el exterior, con una caída de las ventas del 2,9% en Bélgica, Holanda y Luxemburgo, su principal mercado en el exterior, y un descenso del 0,6% en el conjunto de los otros países extranjeros en los que opera.

 

Orchestra finalizó el ejercicio con dos cierres netos y un total de 563 establecimientos, de los cuales, 312 tiendas están en Francia; 62 en la región del Benelux, y las 189 restantes en otros mercados internacionales.