Empresa

Ofensiva del lujo en los ‘hubs’ del turismo español: abren Jil Sander, Hugo Boss y Bottega

Hugo Boss se instalará en el histórico local de la tienda de relojería Tourbillon en Puerto Banús. Jil Sander abrirá una tienda efímera mientras ultima las obras de su nuEvo local y Bottega Veneta abrirá en Ibiza.

Ofensiva del lujo en los ‘hubs’ del turismo español: abren Jil Sander, Hugo Boss y Bottega
Ofensiva del lujo en los ‘hubs’ del turismo español: abren Jil Sander, Hugo Boss y Bottega
Los grandes polos de atracción turística se preparan para la campaña estival y firmas como Jil Sander, Hugo Boss o Bottega Veneta ya han pedido plaza.

Cristina Sanchis

26 may 2023 - 05:00

El lujo lanza su ofensiva para el gran verano del turismo español. Con los datos de llegadas de extranjeros ya normalizadas, los grandes polos de atracción turística se preparan para la campaña estival y firmas como Jil Sander, Hugo Boss o Bottega Veneta ya han pedido plaza.

 

Hugo Boss ha protagonizado una de las mayores operaciones de retail en Puerto Banús (Marbella) donde, tras años buscando un nuevo local, ha firmado finalmente el alquiler de la antigua tienda de Tourbillon, en un local esquinero. La operación ha sido intermediada por Ascana.

 

En Puerto Banús se instalará también Jil Sander, propiedad del grupo OTB, que abrirá una tienda efímera mientras culmina las obras del que será su nuevo establecimiento permanente en la localidad. La firma está ultimando también una apertura en Galería Canalejas, en Madrid.

 

 

 

 

Por su parte, Bottega Veneta, una de las firmas de mayor crecimiento del grupo Kering, se instalará en Ibiza, donde son frecuentes los pop ups sólo para la temporada veraniega, como el que abre cada año Loewe.

 

Otra de las firmas que ha tomado posiciones para el verano es Moncler, que se instalará en el centro comercial Designer Outlet Málaga, de McArthurGlen, donde también operan firmas como Zegna, Karl Lagerfeld, Maje o Polo Ralph Lauren.

 

Según datos de turismo Costa del Sol, la provincia de Málaga ingresó 17.081 millones de euros derivados del turismo en 2022, lo que lo situó como el mejor año de la historia. El número de llegadas, en cambio, se redujo frente a 2019, hasta 12,8 millones, lo que implica que el gasto medio por persona ha aumentado.

 

También Ibiza batió récord de turistas en 2022: junto con Formentera, captó un máximo de 3,3 millones de viajeros que dejaron en las Pitiusas 3.497 millones de euros de gasto en el último ejercicio.

 

 

 

 

En total, España recibió en 2022 más de 71 millones de turistas, todavía por debajo de los más de 83 millones de visitantes extranjeros que acogía en 2019, según datos de la Encuesta de movimientos turísticos en Frontera.

 

En el primer trimestre de 2023, el número de turistas internacionales que visitan España se incrementó un 41% respecto al año anterior, hasta superar 13,7 millones. El gasto, por su parte, se elevó un 44,7%, hasta 17.201 millones de euros. Respecto a 2019, el aumento se sitúa en el 11,9%.