Empresa

Nude Project capitaliza la ola de ‘streetwear’ con su primera tienda y apunta a cinco millones

La start up, fundada en 2019 de la mano de Bruno Casanovas y Alex Benllorch, prevé más que duplicar su cifra de negocio en 2022 apoyándose en la expansión con retail. La compañía, que nació como pure player, desembarcará en Fuencarral el 26 de mayo.

I. Carmona

24 may 2022 - 04:53

Nude Project capitaliza la ola del ‘streetwear’ con su primera tienda y apunta a los cinco millones

 

 

 

Nude Project salta a pie de calle para seguir creciendo. La compañía madrileña de moda urbana, con apenas tres años de recorrido, abrirá el próximo 26 de mayo su primera tienda en una de las calles comerciales más deseadas en Madrid: Fuencarral. Este año, Nude Project prevé superar la barrera de los cinco millones de euros en ventas, según adelantan sus fundadores, Bruno Casanovas y Alex Benllorch, a Modaes.es.

 

De alcanzar este objetivo, Nude Project más que duplicará su cifra de negocio de 2021. Sólo el nuevo punto de venta de la start up generará unas ventas de un millón de euros este año, tal y como prevén Casanovas y Benllorch.

 

El nuevo establecimiento de la empresa se ubica en el número 47 de la calle Fuencarral y cuenta con una superficie de ochenta metros cuadrados. La tienda ha supuesto una inversión de 150.000 euros. Después de conquistar Madrid, el objetivo de la compañía de moda urbana es abrir dos tiendas más este año en Barcelona y Valencia.

 

“Nos interesan las zonas de Rambla Catalunya y el mercado de Colón”, detallan los emprendedores, aunque explican que aún no tienen un local específico en mente. De lo que sí están seguros es que quieren instalarse en una zona comercial que frecuenten clientes jóvenes, aficionados al streetwear.

 

 

 

 

Con una oferta de sudaderas, camisetas y vaqueros (la última adición a la cartera de producto de Nude Project), la compañía madrileña operaba hasta ahora sólo a través del canal digital, y exclusivamente con su propia tienda online.

 

De momento, no nos interesa el multimarca ni marketplaces, queremos cuidar mucho la marca”, explican los cofundadores y copropietarios de Nude Project. La marca es, precisamente, lo que consideran el principal activo de la start up. “Nuestro objetivo es acabar vendiendo un look completo de Nude”, añaden los emprendedores, haciendo alusión a su ambición de seguir diversificando en áreas como accesorios o moda outdoor.

 

El 30% de las ventas de la compañía madrileña se generan en Holanda, Francia, Italia y Alemania, los principales mercados internacionales de la empresa. Los planes de la empresa pasan por centrarse en la penetración en España antes de entrar con retail fuera del mercado internacional.

 

 

 

 

Además de con las nuevas aperturas, esta penetración se llevará a cabo a través de pop ups, un formato que Nude Project ya ha explorado a través de cuatro tiendas efímeras en distintas ciudades españolas. Los establecimientos, que suelen estar activos durante sólo dos días, sirven de termómetros para medir la respuesta del cliente en cada ciudad. Este año, Nude Project tiene previsto abrir pop ups en ciudades como Zaragoza y Málaga.

 

La propiedad de la compañía está repartida a partes iguales entre sus fundadores, Bruno Casanovas y Alex Benllorch, y de momento no está entre sus planes abrir el capital a inversores externos, aunque “no lo descartan”.

 

Nude Project nació en 2019 con una inversión de seiscientos euros y una oferta inicial de camisetas estampadas. Impulsada por la viralidad de las redes sociales, la start up ha multiplicado su facturación año tras año, mientras sus seguidores “no dejan de crecer”, señalan sus fundadores. Con sede en Madrid, Nude Project cuenta con una plantilla total de 21 personas.