Empresa

Niza alza el vuelo y abre su primera tienda propia en Portugal

La compañía madrileña también ha llevado a cabo tres nuevas aperturas en Cataluña, Madrid y Sevilla.

2 ene 2017 - 04:46

Niza alza el vuelo y abre su primera tienda propia en Portugal

 

Niza pisa el acelerador en retail. La compañía madrileña extiende sus redes fuera de su mercado local y abre su primer establecimiento monomarca en Portugal. El grupo también ha dado impulso a su red de retail en España con la apertura de tres nuevas tiendas propias en Cataluña, Madrid y Sevilla.

 

El primer punto de venta de Niza en Portugal está ubicado en el centro comercial Bragança Shopping, situado en la ciudad norteña de Bragança. En el nuevo local, la empresa comparte espacio con enseñas como ZaraPull&BearSport Zone y Springfield, y cuenta con una superficie de ochenta metros cuadrados de superficie.

 

El grupo madrileño, dirigido en la actualidad por José Kalu, también ha puesto en marcha otros tres nuevos establecimientos en el mercado nacional. Niza ha aterrizado por primera vez en la comunidad catalana con una tienda en el número 50 de la calle Santa Clara de Girona, una de las principales vías comerciales de la ciudad.

 

 

 

En Madrid, la compañía ha optado por seguir los mismos pasos que en Portugal y ha entrado en el centro comercial Arturo Soria Plaza, sumando ya seis puntos de venta propios en la capital. El pasado abril, Niza subió la persiana de dos tiendas monomarca en el emblemático barrio de Salamanca, una en la calle Claudio Coello y la otra en la calle Goya.

 

Por otra parte, el grupo madrileño ha continuado creciendo en Andalucía con un nuevo corner en El Corte Ingles de San Juan de Aznalfarache, en Sevilla; un formato con el que ya había empezado a extender sus redes en el territorio. Estos últimos movimientos se enmarcan en el plan de expansión de la empresa, que planea nuevas aperturas para 2017.

 

Niza dio sus primeros pasos en Santa Cruz de Tenerife, donde fue fundada por Maya Kalu en 1998. La empresa, que nació hace casi veinte años como mayorista, empezó a apostar por el retail en los últimos años. En la actualidad, la compañía distribuye sus productos a través del canal multimarca, corners, tiendas propias y franquicias monomarcas, y cuenta con una red de 17 puntos de venta en España y Portugal.

 

 

 

En cuanto al extranjero, Niza opera también con una tienda en Kuwait y varias en México, de la mano de El Palacio de Hierro. Debido a sus comienzos como una compañía únicamente mayorista, la empresa ha tejido una cartera de unos 400 clientes y está presente en más de veinte países de todo el mundo.

 

La compañía, dedicada al diseño y producción de moda femenina, fabrica sus colecciones en talleres subcontratados en Asia y Europa, que posteriormente vende a precios que oscilan entre los 50 y los 150 euros. En total, Niza cuenta con una plantilla de 34 trabajadores que desempeñan las diversas funciones de la compañía.