Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Newex abre una ronda de financiación de 100.000 euros para duplicar su producción

La compañía catalana de neoprenos sostenibles cederá un 10% de su propiedad a nuevos inversores y, de cara a marzo del año que viene, presentará una solicitud de financiación pública a través de Enisa.

Newex abre una ronda de financiación de 100.000 euros para duplicar su producción
Otro de los objetivos de la compañía a futuro es reforzar su equipo, formado actualmente por los tres fundadores de la empresa: Cerón, Álvaro González y Jorge Vera.

I. Carmona

24 nov 2022 - 05:00

Newex quiere subir un escalón. La compañía catalana especializada en neoprenos sostenibles acaba de abrir una nueva ronda de financiación con el objetivo de levantar 100.000 euros y duplicar su producción de cara al próximo año, según ha adelantado Alex Cerón, cofundador, a Modaes.

 

“El mayor hándicap al que nos enfrentamos es la materia prima, utilizamos material muy técnico y sostenible que es caro”, describe Cerón. Newex dedicará el capital levantado a la compra de materias primas y la inversión en su red de producción. “Tenemos bastante demanda y queremos igualarla con nuestra producción”, añade el cofundador de la start up, nacida en 2019.

 

La empresa cederá un 10% de su capital a nuevos inversores tras la ronda y, de cara al próximo marzo, está ultimando los preparativos para presentar una solicitud de financiación pública a través de Enisa. Entonces, Newex prevé duplicar el capital levantado con esta ronda, para la que ya ha apalabrado el 30% de su objetivo.

 

 

 

 

La empresa con sede en Barcelona, que cierra su ejercicio fiscal en noviembre, prevé registrar una cifra de negocio de cerca de 100.000 euros este año. Hasta ahora, la compañía operaba sobre todo a través de un modelo bajo demanda, vendiendo directamente al cliente final.

 

Ahora, Newex acaba de adentrarse en multimarca y está trabajando con tiendas especializadas de oferta deportiva en España, Australia y México. De cara a 2023, la empresa está en negociaciones con socios en Holanda y Alemania y prevé entrar en Chile próximamente.

 

Otro de los objetivos de la compañía a futuro es reforzar su equipo, formado actualmente por los tres fundadores de la empresa: Cerón, Álvaro González y Jorge Vera, que lanzaron Newex como un proyecto de fin de máster.

 

Esta no es la primera vez que Cerón tiene contacto con la industria textil: su abuelo fundó una fábrica de textil hogar en Murcia en la década de los cuarenta y su familia continúa al frente de la compañía.

 

Newex es parte del proyecto CircularInnoBooster de Circoax, financiado por el Programa para la Competitividad de las Empresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (Cosme) de la Unión Europea.