Empresa

New Look negocia una refinanciación de deuda de 100 millones de libras esterlinas

La compañía británica de distribución de moda está en conversaciones con algunos acreedores, entre los que se encuentran los grupos Alteri Investors, Davidson Kempner y una división de Goldman Sachs.

New Look negocia una refinanciación de deuda de 100 millones de libras esterlinas
New Look negocia una refinanciación de deuda de 100 millones de libras esterlinas
La compañía de moda ha llevado a cabo en los últimos meses algunas operaciones de reducción de costes y anunció en febrero la eliminación de más de quinientos puestos de trabajo.

Modaes

30 may 2023 - 18:16

New Look, a por su reestructuración. La compañía británica de distribución de moda está en conversaciones con algunos acreedores, entre los que se encuentran los grupos Alteri Investors, Davidson Kempner y una división de Goldman Sachs, para pactar una refinanciación de deuda de 100 millones de libras esterlinas (115 millones de euros), según ha recogido Sky News.

 

Durante el proceso, la empresa de moda está siendo asesorada por la consultora Deloitte. Según ha avanzado el mismo medio, todavía no ha trascendido una decisión concreta y se espera que en los próximos meses se especifique el resultado de las conversaciones actuales.

 

La compañía de moda ha llevado a cabo en los últimos meses algunas operaciones de reducción de costes y anunció en febrero la eliminación de más de quinientos puestos de trabajo, tras cambiar los horarios de trabajo de su almacén en Staffordshire (Reino Unido). Además, en marzo la empresa anunció el despido de setenta personas en sus oficinas de Londres y Weymouth, justificando que ayudaría a reforzar su estrategia omnicanal.

 

 

 

 

Entre las nuevas medidas de la compañía, también se encuentra el cobro de las devoluciones a través del canal digital, que tienen un precio de 1,99 libras esterlinas (2,29 euros) desde febrero. Los consumidores solo pueden devolver el producto de manera gratuita desde las tiendas. La compañía avisó a principios de año que sería una prueba y no confirmó si sería una estrategia de negocio a largo plazo.

 

Los últimos años de la trayectoria de New Look han sido complicados. La compañía británica comenzó a reducir beneficios y desplomar ventas en 2017 y el estallido de la pandemia caló en el negocio de la compañía. En agosto de 2020 presentó un company voluntary arrangement (CVA), un equivalente británico al preconcurso de acreedores, y volvió a emprender un plan de reestructuración para recortar costes y minimizar su pasivo.

 

En septiembre de ese año, la compañía impuso un nuevo modelo de alquileres en Reino Unido para pagar rentas variables en base a las ventas en el 12% de su red. El acuerdo, fue propuesto para reducir el coste de alquileres tras la pandemia, que potenció el negocio online y desplomó los niveles de tráfico en calles comerciales.

 

En el marco de esta reestructuración de costes, la compañía británica ya refinanció su deuda y acordó una inyección de capital de cuarenta millones de libras (46,6 millones de euros), reduciendo su deuda a cien millones de libras (116,4 millones de euros), menos de un quinto de lo que suponía un año atrás.