Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Neiman Marcus entra en concurso de acreedores

Mytheresa, la plataforma de ecommerce que el grupo puso en venta en mayo de 2019, no entrará en los juzgados, y continuará operando de manera independiente, ha señalado la compañía en un comunicado.

Modaes

7 may 2020 - 18:19

Neiman Marcus entra en concurso de acreedores

 

 

El coronavirus castiga a la moda estadounidense. Neiman Marcus, también propietario de Bergdorf Goodman, ha presentado chapter 11 bankrupctcy (equivalente al concurso de acreedores español) en el juzgado mercantil del distrito sur de Texas.

 

Mytheresa, la plataforma de ecommerce que el grupo puso en venta en mayo de 2019, no entrará en los juzgados, y continuará operando de manera independiente, ha señalado Michael Kliger, consejero delegado de la compañía, en un comunicado.

 

Neiman Marcus ha obtenido 675 millones de sus actuales acreedores mediante un préstamo de DIP y ha alcanzado un acuerdo para reestructurar su deuda con la mayoría de sus prestamistas.

 

“Antes del coronavirus, Neiman Marcus se encontraba realizando progresos en sus planes de rentabilidad, sin embargo, el impacto del coronavirus ha ejercido una enorme presión sobre el negocio”, ha explicado Geoffroy van Raemdonck, presidente y consejero delegado de la empresa.

 

Desde la adquisición del grupo por parte de Ares Management y Canada Pension Plan Investment Board en 2013, la empresa ha acumulado una deuda de 4.500 millones de dólares. Actualmente, la compañía opera con 43 tiendas de Neiman Marcus y dos de Bergdorf Goodman.

 

Neiman Marcus es el segundo gigante de la moda estadounidense que ha entrado en concurso de acreedores por el impacto del coronavirus, después de J. Crew. Los grandes almacenes JC. Penney también se encuentran a las puertas.