Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Naf Naf avanza en España con retail y prepara nueve aperturas hasta 2023

La compañía francesa de distribución de moda planeaba abrir en Madrid su segundo flagship store en España el próximo año, pero los planes se han detenido por el momento “para ver cómo avanza el invierno”, explican desde la empresa.

Naf Naf avanza en España con retail y prepara nueve aperturas hasta 2023
A través de su red de retail en España, la empresa ya ha recuperado niveles prepandemia en el primer semestre del año.

I. Carmona

3 oct 2022 - 05:00

Naf Naf sigue ampliando su red en España. La empresa francesa de distribución de moda, que en 2020 pasó a manos del proveedor turco Sy International, prepara hasta nueve aperturas de corners y tiendas con franquiciados de cara a 2023, según adelanta Carlos Pérez, director general de la compañía en la Península Ibérica, a Modaes.

 

En concreto, Naf Naf abrirá cuatro corners con El Corte Inglés en los próximos meses, en Almería, Las Palmas, Sevilla y Lisboa, superando así los 52 establecimientos de la mano de los grandes almacenes.

 

A estos se le sumarán dos corners más en Tenerife y Pozuelo de Alarcón a partir del año que viene. “Las cifras con El Corte Inglés son muy buenas”, describe Pérez, que se puso al frente de la filial de Naf Naf en España y Portugal en junio de 2021 para liderar su expansión en el territorio.

 

La empresa francesa reforzará su presencia en España a través de tres puntos de venta a pie de calle de la mano de franquiciados. Los establecimientos abrirán sus puertas entre el último trimestre de este año y el primero de 2023, según los planes de la compañía, que no ha detallado sus ubicaciones.

 

 

 

 

De cara al cierre del ejercicio actual, la compañía prevé que su cifra de negocio en la Península Ibérica se sitúe en 17 millones de euros, según ya adelantó Modaes. “Aún quedan meses clave por delante”, detalla Carlos Pérez, haciendo referencia al último trimestre del año, el más importante para la moda por la temporada de rebajas, la campaña de Navidad y el Black Friday.

 

A través de su red de retail en España, la empresa ya ha recuperado niveles prepandemia en el primer semestre del año, mientras que el canal multimarca aún “está un poco lejos” de cifras de 2019.

 

En el canal online, Naf Naf concentra el 15% de sus ventas generadas en España y Portugal, y tiene el objetivo de que esta cifra aumente hasta el 20% el año que viene. En lo que va de año, la empresa ha aumentado sus ingresos un 30% en el canal digital, por encima de sus previsiones.

 

Para el año que viene, Naf Naf preparaba la apertura de su segundo flagship store en España, ubicado en la capital. Sin embargo, estos planes se han detenido por el momento “para ver cómo avanza el invierno”, describe Pérez.

 

A pesar de la subida de costes, Naf Naf no ha llevado a cabo un cambio de precios para proteger su margen. “Hemos aguantado, pero la presión es cada vez mayor, la subida de las materias primas es de entre el 10% y el 12% y el transporte ha llegado a incrementarse un 15%”, relata el ejecutivo. La compañía aún no ha establecido sus previsiones de facturación en la Península Ibérica de cara a 2023.

 

 

 

 

Naf Naf nació en 1973 en Francia y, veinte años después, emprendió su internacionalización con España como primer destino. La compañía instaló entonces una filial en la Península Ibérica de la mano de la sociedad NCK.

 

Esta empresa, que ha gestionado también las firmas internacionales Kookaï y Chevignon (ambas propiedad de Vivarte), ahora opera exclusivamente con Naf Naf, con Carlos Pérez como consejero delegado. El ejecutivo lleva más de una década en la cúpula de la compañía y ocupaba hasta 2021 el puesto de responsable de multimarca para la empresa francesa.

 

La sede de Naf Naf para España y Portugal se ubica en Cornellà de Terri (Girona), aunque parte del equipo está instalado en el flagship de la empresa en Barcelona, que abrió sus puertas ese año. En total, el equipo de NCK se compone de 44 personas, llegando hasta 110 contando con el personal en tienda. La compañía opera también con un almacén de 7.000 metros cuadrados en Girona.