Empresa

Moschino ficha a un histórico de Gucci para relevar a Jeremy Scott

Davide Renne, que fue jefe de diseño de moda femenina en Gucci durante veinte años, ocupará a partir del 1 de noviembre el puesto que dejó vacante Jeremy Scott.

Moschino ficha a un histórico de Gucci para relevar a Jeremy Scott
Moschino ficha a un histórico de Gucci para relevar a Jeremy Scott
La compañía italiana, propiedad del grupo Aeffe, ha incorporado a Davide Renne, un histórico diseñador de Gucci.

Modaes

16 oct 2023 - 11:35

Moschino ya tiene director creativo. La compañía italiana, propiedad del grupo Aeffe, ha incorporado a Davide Renne, un histórico diseñador de Gucci, para ocupar el cargo que dejó vacante Jeremy Scott. Renne se incorporará a Moschino el 1 de noviembre y debutará con la colección de otoño-invierno el próximo febrero en Milán.

 

David Renne, supervisará las colecciones de mujer, hombre y accesorios de la marca, y reportará a Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe. Ferretti ha destacado el “profundo conocimiento de la herencia de Moschino” del nuevo director creativo.

 

Davide Renne se formó en Polimoda y en la Università degli Studi di Firenze. El creativo ha pasado las últimas dos décadas en Gucci, donde lideró la colección de mujer. Anteriormente, fue diseñador senior de Alessandro Dell’Acqua y director creativo de Ruffo.

 

 

 

 

En Moschino, tendrá que ocupar el cargo que dejó vacante Jeremy Scott, que le dio la vuelta a la marca y se convirtió en su cara visible desde su nombramiento en 2013, cuando sucedió a Rosella Jardini.

Moschino fue fundada en 1983 de la mano de Franco Moschino, un estudiante de la Accademia delle Belle Arti (Roma). El fundador falleció en 1994 y, Rosella Jardini lo relevó como directora creativa hasta 2013.

Aeffe era su licenciatario desde su lanzamiento, y en 1999 tomó el control de la compañía. Dos décadas después, adquirió el 30% del capital que aún no controlaba. La marca es hoy la más importante para el grupo, y cerró el ejercicio 2022 con unos ingresos de 273,3 millones de euros, un 5% más que el año anterior.

 

 

 

 

La segunda marca más importante de Aeffe por cifra de negocio es Pollini, que ha registrado unas ventas de 36,8 millones de euros, un 17,8% más que en 2021. La marca con menos ventas continúa siendo Philosophy, con 16,3 millones de euros.

El canal multimarca aportó más de la mitad de la facturación del grupo, con unos ingresos de 248,6 millones de euros, un 4,1% más que el año anterior, mientras que el retail generó 88,5 millones, pero fue el que más creció, con un incremento del 22,6%.