Empresa

Jeremy Scott abandona Moschino

El director creativo de la compañía italiana de moda desde 2013, ha anunciado su salida de la compañía. La casa insignia del grupo italiano de moda Aeffe aún no ha desvelado quién será su sucesor.

Jeremy Scott abandona Moschino
Jeremy Scott abandona Moschino
Jeremy Scott ha sido el director creativo de Moschino desde 2013, cuando sucedió a Rosella Jardini.

Modaes

20 mar 2023 - 17:06

Moschino da un vuelco a su cúpula. Jeremy Scott, director creativo de Moschino desde 2013, ha abandonado la compañía, según ha anunciado en redes sociales. La empresa italiana de moda, propiedad de Aeffe, aún no ha comunicado el sucesor. En octubre de 2013, Scott sucedió a la anterior directora creativa Rosella Jardini, que desde 1994 llevaba adelante el legado del fundador de la casa Franco Moschino.

 

Jeremy Scott nació en Kansas City (Missouri) y estudió diseño en el Pratt Institute de Nueva York. En 1996 se asentó en París donde lanzó su marca homónima un año más tarde. Después trabajó para Christian Louboutin y Stephen Jones en los accesorios de sus desfiles. A partir de 2002, regresó a Estados Unidos, donde ha trabajado con estrellas de la música como Britney Spears o Will.i.am y ha participado en varios reality shows sobre moda y diseño.

 

 

 

 

En 2019, la empresa dio otro vuelco a su cúpula con la salida de su director general, Gabriele Maggio. El directivo se incorporó a la empresa en 2016 después de haber trabajado durante seis años para Gucci y Bottega Veneta. Stefano Secchi fue el sucesor de Maggio, quien anteriormente trabajó para compañías como Etro y Giorgio Armani.

 

Moschino aún no ha desvelado quien será el sucesor de Jeremy Scott. En paralelo, Aeffe, el dueño de Moschino, Alberta Ferreti o Philosophy, finalizó los seis primeros meses de ejercicio con un incremento de las ventas del 11,8%, pero hundiendo su resultado un 79%, hasta 4,6 millones de euros.

 

El retroceso del beneficio procedía de los gastos extraordinarios que Aeffe realizó durante el periodo. En concreto, la compañía adquirió el 30% del capital que no controlaba de Moschino por 66,6 millones de euros y recuperó también la licencia de la línea Love Moschino por 3,6 millones de euros.

 

El grupo achacó la buena evolución en la mayor parte de los mercados al incremento de las ventas a través de sus tiendas propias, que registraron una subida del 29,5% en los seis primeros meses, mientras que en el multimarca el crecimiento ha sido del 5,6%.

 

Moschino fue fundada en 1983 de la mano de Franco Moschino, un estudiante de la Accademia delle Belle Arti (Roma). El fundador falleció en 1994 y, Rosella Jardini lo relevó como directora creativa hasta 2013.