Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Moody’s rebaja la calificación de Victoria’s Secret de “estable” a “negativa”

La mala evolución de los resultados de la cadena y la intensa actividad promocional son los factores principales por los que la calificación de la cadena estadounidense ha caído.

Modaes

10 abr 2019 - 10:45

Moody’s rebaja la calificación de Victoria’s Secret de “estable” a “negativa”

 

 

Victoria’s Secret, a la baja. La agencia de calificación Moody’s ha revisado a la baja las perspectivas de la cadena estrella de L Brands, pasando de calificarla como “estable” a “negativa”.

 

“La perspectiva negativa de L Brands refleja el deterioro de los márgenes operativos y las ventas negativas en las tiendas comparables en Victoria’s Secret durante los últimos diez trimestres”, ha explicado en un comunicado Cristina Boni, vicepresidenta de Moody’s.

Según la agencia, la debilidad actual de Victoria’s Secret se debe a mala evolución de los resultados de la cadena y la intensa actividad promocional que ha llevado a cabo la empresa en los últimos años.

 

Sin embargo, Moodys ha señalado que L Brands, que también es propietario de otras enseñas como Pink o Bath&Body Works, aún tiene considerable patrimonio por sus nombres de marca y una escala significativa “a pesar de su concentración en dos nichos de productos muy concretos”.

 

El grupo cerró el ejercicio 2018 con una caída del 34,4% de su beneficio neto hasta 643,8 millones de dólares (565,6 millones de euros). Las ventas del grupo, por su parte, se situaron 13.236,8 millones de dólares (11.629,8 millones de euros), un 4,7% más.