Mango vuelve a intentarlo en el deporte y lanza una colección cápsula en pleno ‘boom’
La empresa ha lanzado la colección Active, formada por prendas cómodas enfocadas a la práctica de yoga, meditación y pilates, apostando por la tendencia fitnesswear.
27 oct 2020 - 18:04
Mango vuelve a subirse a la ola del deporte en plena explosión de la ropa cómoda. La empresa ha lanzado la colección cápsula Active, compuesta por prendas cómodas enfocadas a la práctica de yoga, la meditación y el pilates.
“La marca se une así a la tendencia fitnesswear, una de las más populares del momento”, argumenta la empresa en un comunicado. Esta es la segunda vez que Mango lo intenta con la moda deportiva: la empresa ya contó con una línea específica, Mango Sport&Intimates, lanzada en 2013.
La colección, que forma parte de la línea Woman, está disponible en el canal online de la compañía. Entre las prendas deportivas disponibles se encuentran mallas, shorts, tops, crop tops de manga larga, bodies, sudaderas y monos enteros, además de accesorios como una funda para la esterilla de yoga, riñoneras, zapatillas, bolsos o calcetines.
Para complementar el lanzamiento, la empresa organizará clases y charlas en directo a través de su perfil de Instagram.
Mango ya contó con una submarca específica para esta categoría, que lanzó en 2013
El regreso de Mango a este sector se produce en pleno crecimiento de la moda deportiva. El confinamiento, primero, y la expansión del teletrabajo, después, han terminado de imponer la ropa cómoda y el denominado athleisure en los armarios españoles.
Prueba del crecimiento de esta categoría es que, tras el confinamiento, la cadena de moda deportiva Sprinter se coló entre los diez mayores distribuidores de moda en España, según datos de Kantar.
El mes pasado, Mango también recuperó una categoría que había contado con su propia línea en el pasado: la moda para preadolescentes. Igual que ahora con la moda deportiva, la empresa optó en septiembre por lanzar una colección cápsula destinada a jóvenes de entre once y quince años bajo el nombre de Teen.