Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango vuelve a intentarlo con los adolescentes y lanza una línea sólo para ‘teens’

La cápsula está destinada a jóvenes de entre once y quince años y está ya disponible online y en tiendas seleccionadas.

Modaes

22 sep 2020 - 10:47

Mango vuelve a intentarlo con los adolescentes y lanza una línea sólo para ‘teens’

 

 

Mango vuelve a intentarlo con el público adolescente. Mango Kids, la marca del grupo destinada al público infantil, ha lanzado una nueva colección destinada a adolescentes y preadolescentes de entre once y quince años. La empresa ya intentó abordar a este público en 2013 con un proyecto de cadena independiente que finalmente se canceló.

 

La nueva cápsula, que lleva el nombre de Teen, está disponible en la plataforma de ecommerce de Mango y en tiendas seleccionadas de varios mercados, entre ellos España. La colección cubre tanto la línea sport como la formal.

 

 

 

 

En 2012, Isak Andic, presidente de Mango, anunció el lanzamiento de Mango Young, una nueva línea dirigida a consumidores de entre catorce y veinte años y con la que competir con Bershka o Stradivarius, los conceptos de moda joven de Inditex.

 

Finalmente, el proyecto tomó más entidad, cambió su nombre a Rebels y comenzó a armarse equipo, pero sólo un año después, a finales de 2013, Mango dio marcha atrás y canceló el lanzamiento.

 

Mango Kids está presente en más de setenta países. El spin off fue lanzado en 2013 y cuenta con más de 530 puntos de venta en todo el mundo. Junto con los otros rótulos del grupo, Mango Man, de moda masculina, y Violeta, de tallas grandes, copa el 18% de la facturación de Mango.

 

El grupo cerró 2019 con una facturación de 2.374 millones de euros, un 6,3% más que el año anterior. La empresa logró regresar a números negros justo antes del estallido del coronavirus, con un resultado neto positivo de 21 millones de euros en el último ejercicio.