Empresa

Mango prepara una treintena de aperturas en Reino Unido e Italia en 2023

La compañía de distribución de moda tiene previsto abrir establecimientos en localidades como Bolonia, Milán, Turís, Busnago, Roma, Florencia o Palermo.

Mango prepara una treintena de aperturas en Reino Unido e Italia en 2023
Mango prepara una treintena de aperturas en Reino Unido e Italia en 2023

Modaes

31 may 2023 - 11:55

Mango suma y sigue en Italia y Reino Unido. La compañía de distribución de moda, número dos en España por cifra de negocio, prosigue con su plan de expansión internacional y se prepara ahora para reforzar su presencia en ambos mercados.

 

En Italia, el objetivo de la empresa es abrir quince establecimientos en el país en 2023 y superar los noventa puntos de venta. La expansión de Mango en el mercado italiano se concentrará en ciudades como Bolonia, Milán, Turín, Busnago, Roma, Florencia o Palermo.

 

Además, la empresa también tiene previsto renovar otros de sus establecimientos en Italia para incorporar su nuevo concepto de tienda, New Med. “La apertura y remodelación de estos puntos de venta forma parte del plan de expansión que estamos llevando a cabo para consolidar nuestra presencia en el país”, ha señalado Daniel López, director de expansión y franquicias de Mango.

 

Entre las aperturas que llevará a cabo la empresa en los próximos meses se encuentran nuevas tiendas en el centro comercial de Forum Palermo (Palermo) y en el casco antiguo de Florencia. La compañía prevé abrir también nuevos puntos de venta en centros comerciales de Roma, Milán, Lonato del Garda, Busnago, y Taranto, y en ciudades como Crotone (Calabria).

 

 

 

 

Mango dio el primer paso de su nueva expansión en Italia el pasado marzo con la apertura de una tienda en Bolonia, que supuso el regreso a la ciudad. Desde entonces, la compañía ha puesto en marcha establecimientos en Foggia, Brescia y Turín.

 

Mango desembarcó en Italia en 2001, y a cierre de 2022 contaba con 78 puntos de venta en el país, incluyendo tiendas propias, franquicias y corners en grandes almacenes. El año pasado, además, el grupo selló un acuerdo con Retail Group para la absorción de siete tiendas franquiciadas en las estaciones de tren de Turín, Milán, Venecia, Florencia, Roma Termini, Roma Tiburtina y Nápoles.

 

 

Reino Unido, otro mercado clave

 

En Reino Unido, por su parte, los planes de Mango pasan por abrir trece establecimientos en 2023, con aperturas en ciudades como Londres, Bristol, Manchester o Leeds. “Reino Unido es uno de los mercados más prioritarios para el crecimiento internacional de Mango”, ha explicado López.

 

“Nuestra llegada este año a algunas ciudades donde hasta ahora no estábamos presentes y a algunos centros comerciales más importantes del país consolidarán la marca Mango y nos ayudarán a reforzarla internacionalmente”, ha añadido el directivo.

 

Entre las aperturas más importantes se encuentra la tienda que abre hoy en Westfield Stratford City, uno de los mayores centros comerciales de Reino Unido. El establecimiento, que cuenta con una superficie de venta de 450 metros cuadrados, está dedicado exclusivamente a la colección de la línea Woman.

 

Mango también ha destacado la próxima apertura de un establecimiento de Brighton, su primera tienda en la ciudad. La empresa abrirá un punto de venta de 470 metros cuadrados de superficie en el centro comercial Churchill Square.

 

 

 

 

Mango desembarcó en Reino Unido en 1999 y en 2021 reforzó su presencia en el país con la apertura de una tienda en Oxford Street, uno de los principales ejes prime de Londres. A cierre de 2022, la empresa contaba con 53 puntos de venta en Reino Unido.

 

Según los últimos datos, la compañía cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 2.688 millones de euros, su máximo histórico, y un resultado neto de 82 millones de euros, el mayor en casi una década. El 82% de la facturación de la empresa proviene de la línea de mujer, con 2.000 millones de euros en ventas.

 

En el ejercicio, la empresa duplicó su inversión, hasta 107 millones de euros. El capital se destinó principalmente al desarrollo de la red de retail de la empresa, la ampliación de sus instalaciones y nueva tecnología.