Empresa

Mango se suma a la escalada al ‘premium’ con una nueva colección

La compañía de distribución de moda ha puesto en venta Selection, una colección de ropa para mujer con precios que llegan hasta 300 euros y se componen con materias primas como piel, lana, cashmere y seda.

Mango se suma a la escalada al ‘premium’ con una nueva colección
Mango se suma a la escalada al ‘premium’ con una nueva colección
La compañía se suma así a una creciente lista de grupos de gran distribución que han apostado por subir posicionamiento a través de colecciones cápsulas.

I. P. Gestal

29 ago 2022 - 00:00

Mango también entra en el segmento premium. La compañía de distribución de moda, número dos de su sector en España, ha lanzado una nueva colección, Selection, con materiales nobles y precios que llegan hasta 300 euros por prenda, según han confirmado desde la compañía a Modaes.

 

Si bien Mango ha contado de forma recurrente con pequeñas cápsulas de mayores calidades y precios más altos en la colección otoño-invierno, este año la oferta de Selection es mucho más amplia y es el eje central de la colección.

 

Los precios oscilan entre 30 euros y 300 euros, siendo lo más caro los abrigos de piel. Los materiales son, de hecho, la principal diferencia de la colección, con prendas de lana, cashmere o seda, además de otras fibras naturales. La cápsula ya está disponible online y en tiendas seleccionadas y se compone sólo de prendas para mujer, bajo la línea Mango Woman.

 

La compañía se suma así a una creciente lista de grupos de gran distribución que han apostado por subir posicionamiento a través de colecciones cápsulas que han cobrado protagonismo en las últimas temporadas, en un contexto de inflación galopante.

 

 

 

 

De hecho, muchas compañías han optado por combinar subidas selectivas de precios por un cambio en el mix de producto, introduciendo, de manera más o menos estructurada, prendas de calidades y precios superiores.

 

El movimiento coincide también con una redefinición de la pirámide de posicionamiento tras la irrupción, por la parte baja, de nuevos operadores ultra low cost como Shein. Además, ayuda a comenzar a “educar” al consumidor a las puertas de una oleada de legislación sostenible que podría también forzar una nueva subida de precios.

 

El caso más paradigmático es el de Zara, que a finales del año pasado lanzó la colección Atelier, compuesta por abrigos bordados de hasta 500 euros. Esta temporada, la cadena ha vuelto a lanzar una elección limitada de vestidos de hasta 300 euros.

 

H&M, por su parte, lleva varios años lanzando anualmente una colección sostenible de gama media-alta, Conscious Exclusive, con precios que llegaban hasta 399 euros en el caso de los vestidos. El año pasado lanzó Innovation Circular Design Story, una colección de fiesta con importes de hasta 399 euros por un vestido de tul.

 

Incluso en la parte baja de la pirámide, la más presionada por la irrupción de players como Shein, se han dado movimientos similares. Primark lanzó la última temporada de invierno línea premium Edit, con abrigos de lana, pantalones de satén y zapatos de piel por entre 25 euros y 60 euros.