Empresa

Mango prosigue con su diversificación: lanza una línea de perfumes

La compañía española, que se encuentra inmersa en un plan estratégico para fortalecer su marca, ha lanzado una colección de doce fragancias para hombre y mujer.

Modaes

22 mar 2021 - 11:15

Mango prosigue con su diversificación: lanza una línea de perfumes

 

 

Mango avanza en su plan de diversificación. La compañía española, número dos del sector de la distribución de moda en España, ha lanzado una nueva línea de perfumes, según ha explicado la empresa en un comunicado. La colección está compuesta por doce fragancias para hombre y para mujer.

 

Los nuevos perfumes estarán disponibles a partir de abril en tiendas seleccionadas de Mango y en su plataforma de ecommerce en más de veinte países europeos, como España, Alemania o Francia. El lanzamiento se enmarca en el plan estratégico de la compañía, que quiere reforzar su marca aprovechando el tirón de los hits de la pandemia.

 

Los perfumes han sido creados bajo el paraguas de dos series: Mémoires de la Méditerranée, dirigida a mujeres, y A Mediterranean Journey, para hombres. Cada línea está formada por seis fragancias inspiradas en el Mediterráneo. “Hemos querido crear una colección completa que responde a nuestro carácter”, ha señalado Jan Rivera, director de imagen de Mango.

 

 

 

 

La nueva línea de perfumes ha sido desarrollada por Mango junto a una gama de productos de cuidado del cuerpo, como champús, cremas de manos, geles de baño o cremas hidratantes. Con los nuevos lanzamientos, la compañía planea exprimir los artículos que se han visto reforzados en el último año a raíz del confinamiento y del contexto provocado por la pandemia.

 

Ya a mediados de enero, Mango anunció su entrada en el segmento del hogar. Este proyecto, que había estado sobre la mesa en el pasado, se ha acelerado por el aumento del tiempo que los consumidores pasan en su casa y, por tanto, el incremento del gasto en este tipo de productos. Como parte de su apuesta, la empresa también planea lanzar líneas active y performance para exprimir el boom del deporte.

 

Todas estas categorías se incluirán en un nuevo concepto de tienda que ya ha visto la luz en Düsseldorf, en Alemania, y que se irá implementando en el resto de la red de puntos de venta de la compañía.

 

Mango, fundado y controlado por Isak Andic, es el segundo mayor grupo español de distribución de moda. La compañía cerró el ejercicio 2020 con una caída de la cifra de negocio del 22%, hasta 1.842 millones de euros. El resultado bruto, por su parte, se situó en rojo, con unas pérdidas de cien millones de euros.