Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango continúa abriendo su ecommerce a terceros y se alía con Rituals

El acuerdo de la compañía de distribución de moda y la empresa neerlandesa de cosmética comienza hoy y se extenderá a varios mercados europeos durante 2022. Mango ha integrado el catálogo y el stock de Rituals en su plataforma online.

Modaes

25 may 2022 - 12:30

Mango continúa abriendo su ecommerce a terceros y se alía con Rituals

 

 

Mango continúa tejiendo alianzas. La compañía española de distribución de moda se ha aliado con la empresa neerlandesa Rituals para incorporar su oferta en su plataforma online. El acuerdo entre ambas empresas comienza hoy y se extenderá a otros mercados europeos durante los próximos seis meses.

 

Mango ha integrado una selección del catálogo y el stock de Rituals bajo la línea wellnes en su plataforma de comercio electrónico. La empresa contará con 150 referencias de productos de Rituals de seis categorías: baño y ducha, cuidado corporal, cuidado de manos, cuidado facial, cofres regalo y hogar. En los próximos seis meses, Mango ampliará el número de referencias disponibles.

 

Queremos reforzar nuestra oferta con categorías complementarias y seguir avanzando en nuestro objetivo de construir una plataforma de servicios para nuestras clientas”, ha explicado Elena Carasso, directora online y de cliente de Mango, en un comunicado.

 

 

 

 

La compañía abrió por primera vez su ecommerce a terceros en febrero del año pasado con la firma de un acuerdo con el grupo Calzedonia para integrar la oferta de Intimissimi en su plataforma online.

 

Actualmente, Mango distribuye los productos de la empresa de íntimo en su ecommerce de España, Francia y Países Bajos y los planes pasan por introducir la oferta en su canal online de Alemania, Bélgica, Austria, Suecia, Dinamarca, Suiza e Irlanda durante los próximos meses.  

 

Además, Mango ha explicado que sus planes pasan por continuar ampliado la oferta de su marketplace de forma selectiva, “buscando marcas que complementen su oferta y coincidan con sus valores”.

 

Mango es una de las compañías de moda pioneras en el canal online en Europa. La empresa puso en marcha su plataforma de ecommerce en el 2000 y cuenta actualmente con 830 visitas anuales. Las ventas online del grupo suponen ya el 42% de la facturación. En 2021, Mango generó 942 millones de euros a través de su ecommerce.

 

Con la apertura de su ecommerce a terceros, Mango siguió los pasos de otras compañías españolas de distribución de moda, como Tendam, que en 2020 se alió con empresas como Bestseller o Levi Strauss, y El Ganso, que abrió su ecommerce en abril de 2020.