Mango cierra 2024 con una deuda de 78 millones de euros pese al ‘rally’ inversor
La compañía, que a cierre de 2023 indicó que su deuda neta se había reducido a cero, subraya su “sólida” posición financiera, tras haber elevado un 17% sus inversiones en 2024, alcanzando un nuevo récord con 219 millones de euros.


10 mar 2025 - 12:07
Mango mantiene su estrategia de bajo endeudamiento. La compañía catalana, que en 2024 disparó su ritmo inversor, cerró el año con una deuda de 78 millones de euros, tal y como ha señalado hoy la compañía en la presentación de resultados del pasado ejercicio, que ha cerrado con un crecimiento del 7,6%.
La empresa, número dos de la moda en España por facturación, señaló en la anterior presentación de resultados, de 2023, que había reducido a cero su deuda neta. No obstante, Margarita Salvans, directora financiera de Mango, ha subrayado el saneamiento de la empresa: “gozamos de una posición financiera muy sólida, financiamos inversiones a través de nuestra generación de caja”, ha apuntado.
En la misma línea, Toni Ruiz, presidente del grupo, ha indicado que la salida a Bolsa “no está sobre la mesa”. “Creemos que seguiremos creciendo de forma autónoma”, ha indicado, descartando un movimiento de salto al parqué muchas veces rechazado por la empresa, pero que podría haberse puesto de nuevo encima de la mesa tras el fallecimiento, el pasado diciembre, del fundador del grupo, Isak Andic.
Toni Ruiz descarta de nuevo la salida a Bolsa del grupo: “no está sobre la mesa”
Mango mantiene hoy un bajo nivel de endeudamiento, seis años después de que el pasivo fuera una de las amenazas de la compañía. En 2018, cuando Ruiz pasó de director financiero a director general, Mango refinanció una deuda de 500 millones de euros.
Según indicó la compañía en la presentación de resultados de 2023, la deuda financiera llegó a batir máximos de más de 600 millones de euros. En 2022, el grupo anotó una deuda neta de 82 millones de euros, que dejó a cero en 2023.
El bajo nivel de apalancamiento se produce en un momento de alto ritmo inversor: Mango batió récords en 2024 con 219 millones de euros de inversión de los 600 millones de euros previstos hasta 2026. La inversión subió un 17% en comparación con el año precedente.
Mango, la segunda mayor compañía española de gran distribución de moda, ha cerrado el ejercicio 2024 con un resultado neto de 219 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 37,32%, mientras la facturación ha ascendido a 3.339 millones de euros, un 7,6% más.