Mango acelera con hombre y apunta a un crecimiento del 15% en 2023
La compañía de distribución de moda prevé terminar el ejercicio actual con ventas de 325 millones de euros en la división Mango Man, lo que supondría un 43% más que en 2019, el año anterior a la pandemia.
25 oct 2023 - 10:02
Mango Man pisa el acelerador. La compañía de distribución de moda prevé terminar el ejercicio actual con ventas de 325 millones de euros en la división Mango Man, un 15% más que en el ejercicio anterior y un 43% más que en 2019, el año anterior a la pandemia, según ha avanzado Cinco Dias.
La división masculina de Mango, que empezó su andadura en 2008, terminará el ejercicio con una cifra de negocio récord. En 2022, la empresa facturó 287 millones de euros con Mango Man, lo que supuso un 10% de las ventas totales del grupo. La compañía ha ido acelerando con esta división a lo largo de los últimos años y terminará 2023 duplicando las ventas previas al estallido de la pandemia.
El crecimiento de esta división está motivado por la expansión internacional que está llevando a cabo la empresa, especialmente con tiendas exclusivas de moda masculina. Las previsiones de la compañía pasan por cerrar el ejercicio actual con 560 puntos de venta de Mango Man en todo el mundo, treinta establecimientos más que a cierre de 2022.
Mango Man está inmerso en una estrategia de expansión internacional y contará con 560 puntos de venta a cierre de año
Actualmente, la división masculina de Mango tiene presencia en 90 mercados con tiendas físicas y distribuye sus productos en 80 países a través del canal online. Durante 2023, la empresa ha desembarcado en mercados como India, México, Eslovaquia o Malasia. En 2024, Mango Man aterrizará en Georgia y Puerto Rico. Además, la compañía prevé nuevas aperturas en territorios donde ya está presente, como España, Francia, Bélgica, Reino Unido o Estados Unidos.
Esta semana la empresa firmó una alianza con la firma italiana de sastrería Boglioli para lanzar una colección conjunta en su división masculina. La sastrería ha sido el core del negocio de Mango Man desde su fundación, si bien en los últimos años había encarado un giro hacia la ropa urbana y con materiales técnicos.
A escala global, el grupo también está inmerso en una estrategia de expansión fuera de España. Concretamente, la compañía ha abierto nuevas tiendas en Indonesia, Reino Unido o Estados Unidos, tras haber empezado en 2022 un plan de expansión en Norteamérica. La compañía se puso el objetivo de abrir 15 tiendas en territorio estadounidense a lo largo de 2023.
Según los últimos datos, el grupo de distribución de moda cerró el primer semestre del ejercicio actual con una facturación de 1.451 millones de euros, un 20% más que en el mismo periodo de 2022 y un 30% por encima de lo ingresado en el mismo periodo de 2019. Durante los primeros seis meses el grupo llevó a cabo más de cuarenta aperturas netas, hasta sumar 2.615 puntos de venta en 115 mercados.