Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Luisa Via Roma abre su capital al fondo Italiano Style Capital y prepara su salto a bolsa

El ecommerce de moda de lujo, con sede en Florencia, ha abierto las puertas de su compañía al socio estratégico Style Capital para impulsar su crecimiento digital y reforzar su posicionamiento en Europa y Estados Unidos.

Modaes

27 sep 2021 - 10:30

Luisa Via Roma abre su capital: el fondo Italiano Style Capital adquiere el 40%

 

 

Luisa Via Roma abre sus puertas a un socio estratégico por primera vez. El ecommerce de lujo florentino, que hasta ahora se encontraba en manos de la familia Panconesi, prepara su salto a bolsa con la venta del 40% de su capital al fondo milanés Style Capital, con una operación valorada en 130 millones de euros. Andrea Panconesi, que hasta ahora ocupaba el cargo de consejero delegado de la compañía, será nombrado presidente de Luisa Via Roma y conservará el 60% restante del negocio.

 

Con esta operación, que se hará efectiva a finales de año, la compañía prevé impulsar su crecimiento a escala internacional. Además, la empresa financiará el desarrollo de su plataforma digital y reforzará su gestión ejecutiva nombrando a un nuevo consejero delegado.

 

En septiembre del año pasado, la familia Panconesi ya anunció que se encontraba en búsqueda de un socio externo para crecer en el mercado multimarca de lujo a escala global. En los últimos tres años, las ventas de la compañía aumentaron un 80% en Italia, su mercado local. Ahora, la empresa calcula impulsar su crecimiento en el resto de Europa y los Estados Unidos.

 

Como parte de su estrategia de internacionalización, la empresa también potenciará su presencia en los mercados en los que opera actualmente, a través de eventos físicos. La compañía, que da una especial importancia a las marcas emergentes y de nicho, también seguirá realizando colaboraciones especiales y desarrollando alianzas estratégicas con marcas de lujo consolidadas.

 

 

 

 

Style Capital es un fondo de inversión italiano que cuenta con participaciones minoritarias de marcas de moda como Re/Done y Msgm. Su última adquisición fue a finales de 2020, cuando la empresa invirtió en la marca Zimmermann y adquirió hasta casi el 70% de su capital.

 

En ocho años, el volumen de negocio de Luisa Via Roma se ha triplicado. En 2020, la empresa generó más de 180 millones de euros en ventas, un 13% más que el año previo al estallido de la pandemia, y el 90% de su facturación se generó a través del canal online.

 

Luisa Via Roma fue fundada en 1929 por Luisa Jaquin en Florencia, donde actualmente tiene su sede. Aunque el negocio de la compañía se concentra en la Red, desde su lanzamiento en 1999, la empresa también opera con una tienda propia, que se encuentra ubicada en la capital toscana desde su fundación.