Empresa

Louis Vuitton sacude su cúpula: ficha a un ex Swarovski como director de México, Panamá y Aruba

Gregorio Jiménez Castillo reemplazará al español Miguel Vargas, que pasará a liderar la operación de la compañía francesa en el sudeste de Estados Unidos. 

María Bertero

2 ago 2019 - 00:00

Louis Vuitton sacude su cúpula: ficha un ex Swarovski para pilotar México

 

 

Louis Vuitton cambia de capitán en México. Gregorio Jiménez Castillo ha sido fichado por la compañía francesa de lujo, propiedad del gigante LVMH, para pilotar el negocio de la empresa en el mercado mexicano, Centroamérica y el Caribe. 

 

Graduado en Márketing por el Instituto Tecnológico de Monterrey, Jiménez ha dedicado toda su trayectoria profesional al retail de moda. El directivo se incorporó a L'Oréal en el año 2000 donde ocupó distintos cargos de responsabilidad para varis marcas del grupo de cosmética. 

 

En 2012, Jiménez fichó como director de Swarovski en México y en 2017 asumió también el control de la empresa austríaca de cristal tallado en el resto de Latinoamérica. Ahora, el directivo estará basado en México para pilotar la operación de Louis Vuitton en el país, así como también en Panamá y Aruba. 

 

 

 

 

 

Jiménez ha tomado el relevo del español Miguel Vargas, que fue ascendido como director de Louis Vuitton en el sudeste de Estados Unidos, según ha informado el ejecutivo a Modaes. Vargas se incorporó a Louis Vuitton en 2016 procedente de Sociedad Textil Lonia, donde fue director en México de Purificación García y CH Carolina Herreradurante dos años.

 

El nuevo reto de Jiménez será pilotar uno de los principales mercados de Louis Vuitton en el Latinoamérica, donde la compañía de moda de lujo opera con tiendas monomarca, un flagship store en Avenida Masaryk de Ciudad de México y puntos de venta en las departamentales de El Palacio de Hierro.

 

En los últimos dos años, la compañía francesa se ha expandido en varios países de la región. Tal y como avanzó Modaes, Louis Vuitton dejará permanente el pop up store que abrió el pasado en el centro comercial Patio Bullrich de Buenos Aires.

 

 

 

 

La empresa de moda y accesorios de lujo también elevó su apuesta por Colombia recientemente con la apertura de un buque insignia en el centro comercial Andino, en Bogotá, en el local que anteriormente ocupaba Ermenegildo Zegna. La empresa también tiene presencia en Chile y Brasil y anteriormente contaba con una tienda en Punta del Este, Uruguay.

 

LVMH, dueño de Louis Vuitton y otras marcas como Cèline o Chloé, es el mayor conglomerado de lujo de mundo por cifra de negocio. En el ejercicio 2018, el hólding facturó 46.826 millones de euros (53.471,8 millones de dólares), un 10% más que en el año anterior.