Empresa

Louis Vuitton releva a Ermenegildo Zegna para su segundo ‘flagship’ en Bogotá

La compañía francesa de lujo, propiedad LVMH, prepara la apertura de un global store en el centro comercial Andino, donde ya opera con otro punto de venta. 

M. Cantini

30 ago 2018 - 00:00

Louis Vuitton seduce a Colombia: prepara la apertura de una nueva tienda en Bogotá

 

 

Louis Vuitton crece en Colombia. La empresa, propiedad del conglomerado de lujo LVMH, proyecta la apertura de un global store en Bogotá. El establecimiento abrirá sus puertas en el último trimestre de 2018, según han confirmado fuentes del grupo a Modaes.

 

El establecimiento estará ubicado en el centro comercial Andino y releva a Ermenegildo Zegna, que el pasado marzo bajó la persiana de su tienda en el complejo de la capital. Louis Vuitton ya tiene presencia en este mall, donde operan otras compañías como Tous y Timberland, entre otras. 

 

A parte las tradicionales tiendas de Louis Vuitton, la compañía maneja formatos como los global stores, que suman setenta puntos de venta en todo el mundo. En 2012, la compañía puso en marcha el primer establecimiento de este formato en Sao Paulo.

 

 

 

 

Los planes de Louis Vuitton pasan por seguir creciendo en Latinoamérica, concretamente en Argentina. La compañía, que operó en el país hasta 2012, se instalará en septiembre con un pop up store en el centro comercial Patio Bullrich. 

 

Louis Vuitton opera en otros países del Cono Sur como Chile, con una tienda en Parque Arauco y en Uruguay, donde cuenta con un establecimiento a pie de calle en la ciudad de Punta del Este. El principal mercado en la región por número de tiendas es Brasil, donde el grupo opera con varios puntos de venta en Sao Paulo y Río de Janeiro. 

 

Además de Sudamérica, Louis Vuitton tiene presencia en otros mercados de Latinoamérica como México o Panamá. Este año, la compañía reforzó su presencia en el país azteca con la puesta en marcha de dos pop up stores en las tiendas departamentales El Palacio de Hierro. El grupo francés también opera en el mercado mexicano con un flagship store en Avenida Presidente Masaryk. 

 

 

 

 

LVMH, propietario de Louis Vuitton y otras marcas como Celine o Fendi, finalizó el primer semestre con una utilidad de 3.004 millones de euros (3.518,4 millones de dólares), un 41,2% más que el mismo periodo del año anterior, cuando el grupo francés anotó un beneficio neto de 2.127 millones de euros (2.491,2 millones de dólares).

 

Por segmentos, el negocio de moda de LVMH creció un 25% en el primer semestre, hasta 8.594 millones de euros (10.065,8 millones de dólares), mientras que el beneficio fue de 2.775 millones de euros (3.250,2 millones de dólares), un 27% más. Las otras dos categorías que más crecieron en este periodo fueron las divisiones de cosmética y joyería.