Empresa

Lola Casademunt prepara diez aperturas y ultima su salto al extranjero tras reordenar su accionariado

La compañía catalana de accesorios para mujer está controlada desde este año por Maite Gassó y su marido, Ferran Espona, que compró el 40% de Mar Gassó. La empresa se apoyará en las franquicias para impulsar su expansión.

I. P. Gestal

17 abr 2018 - 04:45

Lola Casademunt prepara diez aperturas y ultima su salto al extranjero tras reordenar su accionariado

 

 

Lola Casademunt abre una nueva etapa. La compañía de complementos para mujer, controlada desde principios de año por Maite Gassó y Ferran Espona, acelera con retail con una decena de aperturas en 2018. La empresa, que prevé cerrar 2018 con una facturación de siete millones, también ha iniciado contactos para abrir sus primeras tiendas en el extranjero, según ha explicado Gassó a Modaes.es.

 

La ejecutiva e hija de la fundadora de Lola Casademunt está ahora al frente de la compañía en solitario. Hasta este año, su hermana, Mar Gassó, compartía con ella la gestión y controlaba el 40% del capital, que ha pasado a manos de Ferran Espona, marido de Maite.

 

En esta nueva etapa, la empresa quiere volcarse en las franquicias para expandir su red de retail, compuesta actualmente por nueve tiendas. La marca ya ha firmado el alquiler de un local en Girona y está buscando ubicación en Rambla Cataluña, en Barcelona, y en Reus, para continuar su expansión en Valencia o Madrid.

 

 

 

 

Lola Casademunt también prevé poner en marcha cinco nuevos corners en El Corte Inglés, donde actualmente cuenta con catorce espacios. Con todo, el canal multimarca continúa copando el grueso de negocio de la empresa, que está presente en 800 puntos de venta en España.

 

El segundo eje de su plan de expansión es la internacionalización. “Por ahora tenemos una presencia pequeña en el canal multimarca fuera de España, pero el objetivo es empezar a abrir franquicias”, dice Gassó.

 

La compañía tiene el foco puesto en Latinoamérica, con Miami como puerta de entrada. “A partir de ahí contemplamos Colombia, Panamá y el Caribe”, apunta la ejecutiva. Otro de los mercados estratégicos para Lola Casademunt es Italia, “donde la marca encaja muy bien”, sostiene Gassó. Arabia Saudí es otro de los países potenciales para la empresa.

 

 

 

 

Apoyada en esta expansión, Lola Casademunt prevé concluir este año con una cifra de negocio de siete millones de euros, frente a los cinco millones de euros que registró en el ejercicio 2017.

 

 Junto con el desarrollo de la red de tiendas, la compañía también está apuntalando su negocio online y la integración omnicanal, para lo que ha incorporado a una nueva responsable de ecommerce.

 

La empresa también está preparando el lanzamiento de Maite Casademunt, una nueva línea premium, especializada en ropa, que se distribuirá dentro de las tiendas de Lola Casademunt y en puntos de venta multimarca independientes.

 

Lola Casademunt y su hija, Pilar Gassó, pusieron en marcha la compañía en 1981. En la década de los noventa, se sumó a la empresa familiar Maite Gassó y, diez años más tarde, también lo hizo su hermana, Mar Gassó.