Loewe simplifica su estructura tras reorganizar su cúpula directiva
La empresa ha cambiado el órgano de administración de Loewe Hermanos de consejo de administración a administrador único, cargo que ocupará la nueva consejera delegada, Pascale Lepoivre, según consta en el Registro Mercantil.
20 feb 2017 - 04:47
Loewe reorganiza su estructura societaria. La compañía, propiedad del grupo LVMH, ha eliminado el consejo de administración de su sociedad Loewe Hermanos, dedicada al comercio al por menor de calzado y artículos de cuero en establecimientos especializados, según consta en el Registro Mercantil. El cambio, que ha supuesto también las revocaciones de varios poderes en esa sociedad, se debe a una voluntad de simplificar la estructura, según han confirmado desde la compañía a Modaes.es.
La empresa ha cambiado el órgano de administración de Loewe Hermanos de consejo de administración a administrador único, cargo que ocupará la nueva consejera delegada, Pascale Lepoivre. Hasta ahora, el consejo de Loewe Hermanos tenía a Lisa Montague como consejera delegada, y a Manuel Serrano (ex responsable financiero) y Hugues Bonnet-Masimbert, vicepresidente de ventas internacionales, como consejeros.
La sociedad también ha nombrado como apoderado a Jaime Morey Jaume, secretario del consejo de administración de Manufacturas Loewe, como apoderado, y ha revocado los poderes a varios de los ejecutivos que han abandonado la empresa de los últimos meses, como Francisco Javier Alonso, ex responsable de recursos humanos, pero también a algunos que continúan o que se acaban de incorporar, como Eloy Rodrigo Gil (nuevo director financiero), o María del Carmen Gutiérrez del Canto, responsable de recursos humanos industrial.
Loewe ya reorganizó su estructura en 2006, cuando fusionó sus sociedades Manufacturas Loewe y Loewe Textil
El objetivo de estas revocaciones es agilizar los procesos en el seno de la empresa, así como trasladar a la estructura los cambios que se han producido recientemente en el equipo directivo.
En septiembre del año pasado, la empresa anunció la incorporación de Pascale Lepoivre, procedente de Céline, como nueva consejera delegada. La ejecutiva sustituyó en el cargo a Lisa Montague.
Ese mismo mes, Loewe incorporó también a Eloy Rodrigo Gil, quien había abandonado Loewe en 2013 para fichar por Givenchy, como nuevo responsable financiero, en sustitución de
Manuel Serrano. Finalmente, a comienzos de este mes el grupo cerró el nombramiento de David de la Iglesia, ex ejecutivo de Inditex, como nuevo director de recursos humanos.
Esta no es la primera vez que Loewe simplifica su estructura. En 2006, la empresa unificó sus sociedades Manufacturas Loewe y Loewe Textil, dedicadas a la producción de artículos de marroquinería, viaje y de talabartería. Loewe también opera con Perfumes Loewe, que concentra su negocio de perfumería y con Loewe, su sociedad principal, dedicada al retail.