Empresa

Li & Fung allana el camino de Puig hasta Jean Paul Gaultier

4 abr 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo chino Li & Fung se retira de la carrera por Jean Paul Gaultier. De este modo, la compañía catalana Puig es actualmente la mejor posicionada para hacerse con la firma del diseñador galo, una operación en la que compite con la francesa Interparfums.

El precio de la operación, que ronda los cien millones de euros, es, según Le Figaro, el motivo por el cual Li & Fung ha decidido no continuar en la puja.

 

La empresa compró a finales del año pasado la compañía francesa Cerruti y este año se ha acercado al fabricante de calzado de lujo Robert Clergerie.

Jean Paul Gaultier se ha marcado el objetivo de relanzar su marca e introducirla en nuevos mercados, como Asia, para corregir su evolución. La firma del creador alcanzó una cifra de negocio de 26 millones de euros el año pasado.

 

Con la adquisición a Hermès del 45% de Jean Paul Gaultier, Puig reforzaría su división de moda, formada actualmente por las marcas Paco Rabanne, Nina Ricci y Carolina Herrera.

 

La empresa, que alcanzó unas ventas de 948 millones de euros en 2009, acaba de fichar a un nuevo diseñador para relanzar Paco Rabanne.