Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Lefties amplía su oferta y lanza su primera línea de perfumería

La nueva línea de la cadena de Inditex se compone de seis fragancias para mujer, cuatro para hombre y dos para niño y está ya a la venta en todas las tiendas de la cadena, además de en su plataforma de venta online.

Lefties amplía su oferta y lanza su primera línea de perfumería
En el pasado, también Pull&Bear vendía fragancias, pero fueron descontinuadas.

Modaes

22 nov 2022 - 19:45

Lefties quiere más. La cadena de Inditex ha lanzado su primera línea de perfumería con oferta para mujer, hombre y niño. La línea se compone de dieciséis fragancias y está disponible en todas las tiendas de Lefties, incluyendo su plataforma de comercio electrónico.

 

La línea de mujer se compone de seis fragancias: Rose Garden, Orange Blossom, Light Gardenia, Wild Flowers, Exotic Freesia y Juicy Breeze. Además, Lefties también cuenta con una serie de body mist con otras seis fragancias.

 

Para hombre, la compañía ofrece cuatro perfumes: Ozone Water, Inciense, Cedar Wood y Deep Sage, además de cuatro espráis. Por último, la línea infantil incluye tres fragancias de niña (Unicorn Mood, Endless Rainbow y Free Fligh) y tres para niño (Fresh Dreams, Dino Weekend y Mini Adventurer).

 

Tras el lanzamiento, Lefties se suma al resto de cadenas de Inditex que cuenta con oferta de perfumería o cosmética, junto con Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Zara, que en los últimos años ha reforzado esta línea con mayores espacios en tienda y una cartera de productos más amplia. En el pasado, también Pull&Bear vendía fragancias, pero fueron descontinuadas.

 

 

 

 

El último gran operador de moda en adentrarse en cosmética fue Farfetch, que el pasado abril lanzó un nuevo área en su plataforma, Beauty, donde se puso en venta la primera colección de fragancias de Off-White.

 

El lanzamiento se produjo tres meses después de que Farfetch comprase la plataforma de ecommerce de cosmética Violet Grey. La operación fue el primer paso dentro de la entrada en cosmética de la plataforma.

 

Este año, se prevé que la cifra de negocio de la cosmética en España y Portugal supere niveles prepandemia, registrando un alza anual del 4,5%, según datos de DBK Informa. Las previsiones para el sector en 2023, en cambio, pasan por que las ventas reduzcan su ritmo de crecimiento a causa del impacto de la elevada inflación en el poder adquisitivo de los hogares. 

 

Inditex cerró el primer semestre del año elevando sus ventas un 24,5% y su beneficio un 41%. La compañía facturó 14.845 millones de euros, con crecimientos de ingresos en todas las áreas geográficas, mientras que su resultado neto se situó en 1.794 millones de euros.