Empresa

Lacoste toma el corazón de Madrid: ‘flagship’ en Serrano tras comprar su negocio en España

La compañía, que el año pasado se hizo con su distribuidor histórico en España, subirá la persiana en el número 21 de la calle Serrano. La marca relevará a la óptica Ulloa, que se trasladará a otro local de la misma vía.

J. Cumellas / I. P. Gestal

28 jun 2019 - 05:00

Lacoste toma el corazón de Madrid: ‘flagship’ en Serrano tras comprar su negocio en España

 

 

Lacoste acelera su apuesta por el retail tras comprar su negocio en España. La compañía francesa, en manos del grupo suizo Maus Frère, ultima la puesta en marcha de un flagship store en la calle Serrano, en Madrid, según han explicado fuentes del mercado a Modaes.es . La marca revelará a la óptica Ulloa, que se trasladará a un local próximo situado en la misma calle.

 

En concreto, la firma francesa subirá la persiana en el número 21 de la calle madrileña, en un local de 185 metros cuadrados de superficie, bajo su concepto Le Club. Hasta ahora, el espacio lo ocupaba la óptica Ulloa, propietaria del local, que se reubicará al número 92 de la misma calle. Según fuentes del mercado, ambas operaciones han sido intermediadas por la consultora inmobiliaria Aretail

 

Lacoste, que hasta el año pasado estaba controlada en España por Basi, cuenta con sesenta tiendas en España. La empresa también ha abierto recientemente un nuevo establecimiento en Barcelona, ubicado en el centro comercial El Triangle

 

 

 

 

La nueva apertura se produce después de que Lacoste haya culminado su base operativa en España tras comprar a Basi, su socio histórico, el negocio de producción en la Península Ibérica en 2016. La compañía ha puesto en marcha unas nuevas oficinas en el país en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). A finales de 2018, la empresa presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaba a 92 trabajadores de la filial. 

 

Según los últimos disponibles, Lacoste cerró 2016 con unas ventas de 2.000 millones de euros a escala global. A finales del año pasado, el grupo fichó a Louise Trotter, ex de Joseph, Jigsaw o Tommy Hilfiger, como nueva directora creativa tras la salida del grupo de Felipe Oliveira.