Empresa

Laagam gana terreno en el extranjero con Zalora y sale del retail

La start up de moda femenina ha crecido un 72% en los siete primeros meses del ejercicio y prevé cerrar el año con un alza del 50% y en números negros.

Iria P. Gestal

28 sep 2020 - 04:57

Laagam gana terreno en el extranjero con Zalora y sale del retail

 

 

Laagam se hace mayor en plena crisis. La start up de moda femenina ha logrado esquivar el golpe del coronavirus y se encamina a cerrar el año de nuevo con un crecimiento a doble dígito. Sin embargo, el foco de la empresa está ahora puesto en la rentabilidad y la expansión internacional. En este sentido, Laagam acaba de echar el cierre a su tienda de Barcelona para centrarse en su operativa online y acaba de sellar una nueva alianza con un gigante de la Red, Zalora.

 

Entre enero y julio, y pese al impacto en la actividad que tuvo el estado de alarma, Laagam ha elevado sus ventas un 72%. “En agosto sí notamos el impacto del Covid-19, pero en septiembre hemos vuelto a crecer ligeramente respecto a 2019”, explica Inés Arroyo, cofundadora de la marca, a Modaes.es. La compañía superó el año pasado la barrera del millón de euros

 

El objetivo de la empresa es cerrar el ejercicio con un crecimiento del 50% respecto al año pasado, y en números negros. De hecho, mayo, junio y julio ya se cerraron con un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo, y la previsión es concluir el cuarto trimestre también en negro.

 

 

 

 

No nos importa tanto crecer sino vender sin entrar en la guerra de descuentos que se avecina en el sector -señala Arroyo-; no tenemos prisa por escalar, preferimos cuidar la marca y la empresa a largo plazo”.

 

La compañía ha cerrado la única tienda física que tenía, ubicada en Barcelona. La decisión no está vinculada con la crisis del coronavirus, sino que se había tomado ya antes del estallido de la pandemia.

 

Con el retail físico fuera de los planes, Laagam centra ahora su plan de expansión en los mercados internacionales, que copan ya el 25% de las ventas. La empresa entró este año en Zalando, que también patrocina el podcast de la firma, y el siguiente paso será Zalora.

 

La plataforma, propiedad de Global Fashion Group (que impulsó también Zalando), es uno de los mayores pure players de moda del Sudeste Asiático. La compañía está presente en ocho mercados de la región: Malasia, Indonesia, Singapur, Hong Kong, Vietnam, Tailandia, Filipinas y Brunéi.