Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La ‘start up’ Blue Banana crece offline con tres aperturas

La start up española, que echó a andar en el 2016, abrirá su segundo establecimiento físico en el complejo comercial L’illa Diagonal, en Barcelona. Hasta ahora, la empresa cuenta con una sola tienda en calle Fuencarral (Madrid).

Ainoa Erdozain

17 sep 2021 - 04:57

La ‘start up’ Blue Banana crece offline con tres aperturas

 

 

Blue Banana impulsa su crecimiento con una segunda tienda física. La empresa española, especializada en moda joven, ha elegido Barcelona para ubicar su segundo establecimiento físico en L’illa Diagonal, que inaugurará mañana. Además, la start up planea consolidar su presencia en el canal físico con dos nuevas aperturas más, antes de que acabe el año, en Sevilla y Valencia.

 

La empresa, que saltó al canal físico hace dos años, planea seguir creciendo en España a través de nuevas aperturas en ciudades emblemáticas y prevé cerrar 2021 con un total de cuatro establecimientos físicos. Este año, la empresa nativa digital ha obtenido el 20% de su facturación actual a través de la tienda que abrió a finales de 2019 en Madrid.


En los planes de la empresa entraba abrir una tienda en Sevilla la primavera pasada, pero, por problemas con la búsqueda de local, la compañía lo ha aplazado para diciembre. Blue Banana también considera su expansión a través del canal multimarca. Próximamente, la empresa quiere comenzar a vender sus productos a través de corners en grandes almacenes, como El Corte Inglés o Harrods, entre otros.

 

Blue Banana concentra el grueso de su distribución en España, mercado que copa el 95% de las ventas totales de la compañía. A corto plazo, la empresa prevé expandir su negocio y comenzar a vender sus productos en Francia, Italia y Alemania. “La idea es replicar la estrategia que seguimos en España para poder seguir creciendo en otros mercados internacionales” comenta Nacho Rivera, cofundador de Blue Banana, a Modaes.es.

 

 

 

 

A largo plazo, Blue Banana planea poner un pie en Latinoamérica y empezar su expansión por México. Actualmente, la empresa factura un 5% de sus ingresos en mercados internacionales y produce sus colecciones entre Portugal y Bangladesh, donde concentra un 70% y un 30% de su producción, respectivamente.

 

Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera fundaron la start up de moda urbana en 2016. Ambos controlan, cada uno, el 50% del capital de la empresa, que echó a andar con una inversión inicial de 3.000 euros. De momento, la compañía prevé seguir creciendo con recursos propios y los fundadores no consideran la entrada de un nuevo socio. Blue Banana tiene su sede en Madrid, aunque también cuenta con una oficina en Barcelona.

 

El año pasado, la empresa facturó cuatro millones de euros. Para este año, Blue Banana prevé duplicar la facturación y alcanzar los ocho millones. A 10 de septiembre, la empresa ya había alcanzado el 90% de su objetivo hasta la fecha y, según comenta Rivera, superará el objetivo anual, ya que en los meses de Navidad suele registrar un 40% de su facturación.