Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La moda íntima de Selmark ultima su primera apertura en China de la mano de un socio local

Modaes

23 may 2013 - 12:24

Selmark desembarca en China. La compañía gallega, especializada en moda íntima femenina, ha firmado un acuerdo con un socio local para introducir sus prendas en el mercado asiático.

 

Según el Instituto de Comercio Exterior (Icex), la empresa se encuentra ahora en proceso de localizar la ubicación adecuada para poner en marcha su primer punto de venta en China.

 

Los planes de Selmark pasan por contar con seis establecimientos en el gigante asiático a finales de 2013 y alrededor de cuarenta en un plazo de cuatro años. Además del mercado asiático, la enseña se centra también en su crecimiento en Latinoamérica y Oriente Medio, con el objetivo de que la exportación aporte el 50% de su facturación antes de 2016, frente al 30% actual.

 

La compañía cuenta con una plantilla de 400 empleados y tres plantas de producción (una en Vigo y dos en Portugal), con una capacidad de producción de 12.000 prendas diarias. La empresa cuenta con 3.000 clientes en España y Portugal y presenta en más de treinta países.