La moda infantil de Twin&Chic abre su capital al fondo Easo Ventures y a la aceleradora BerriUp
La compañía, con sede en San Sebastián, ha levantado 156.000 euros a través de La Bolsa Social y ha constituido un consejo de administración para acompañar su crecimiento.
9 nov 2020 - 04:54
Twin&Chic acelera su crecimiento. La empresa de moda infantil, posicionada en el segmento premium y que basa su diferenciación en la sostenibilidad y en el carácter dermosaludable de sus prendas, cierra una ronda de financiación e incorpora nuevos socios. La compañía, con sede en San Sebastián, ha dado entrada a su capital al fondo vasco de capital riesgo Easo Ventures y a la aceleradora BerriUp.
Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, el pasado julio Twin&Chic cerró una ronda de inversión a través de La Bolsa Social con la que recaudó 156.000 euros, un 56% más que su objetivo inicial. Además del fondo y la aceleradora, la ampliación de capital ha sido suscrita por otros inversores particulares.
Tras el cierre de la operación, la compañía inicia una nueva fase de crecimiento apoyada en un recién constituido consejo de administración. Al órgano de administración de Twin&Chic se han sumado directivos como Luis Lara, socio de la consultora Retalent y con trayectoria en compañías como Inditex o Pronovias, o Juanjo Azkárate, presidente de CCC y cofundador de Womenalia.
“Esta ronda de financiación nos proporciona el capital necesario para reforzar nuestro equipo, consolidar nuestras operaciones y continuar nuestra expansión internacional”, señala Erika Gómez, fundadora y consejera delegada de Twin&Chic. Gómez comenzó su trayectoria profesional en el sector de las finanzas corporativas, en firmas como Bbva yo Kpmg.
Twin&Chic ha incorporado a su consejo al experto Luis Lara y a Juanjo Azkárate, cofundador de Womenalia
Fundada en 2015, Twin&Chic ha diseñado un plan de negocio que contempla superar el millón de euros de facturación en 2022, con planes para consolidar los actuales mercados en los que opera y la entrada en nuevos territorios con enfoque en Asia (ya está presente en Japón) y América. El plan de crecimiento de la empresa se apoya en la distribución a través de su propia plataforma online y en el canal multimarca, así como en marketplaces digitales y en grandes almacenes.
La sede de la compañía se encuentra en la calle San Marcial de San Sebastián, donde se diseñan sus prendas, mientras la producción se externaliza en talleres de Guipúzcoa y Galicia. En su afán de búsqueda de la sostenibilidad, la empresa, con producto para niños de cero a diez años, asegura que fabrica en España para minimizar la huella de carbono.
Twin&Chic sólo utiliza tejidos procedente de la agricultura orgánica y ecológica y certificados por Gots “para cuidar la piel de los niños, al no incorporar componentes tóxicos para su salud”. La empresa realiza sus estampados con impresión digital (“una de las técnicas de impresión textil con menos impacto ambiental”) y apuesta por tejidos que no lleven fibras mezcladas para que sus prendas sean reciclables.
“Nuestros tejidos se componen de fibras textiles de bajo impacto medioambiental con exigentes certificaciones que aseguran que todos los procesos, desde la plantación hasta el último acabado de las prendas, sean respetuosos con el planeta, los trabajadores y la piel de los niños”, asegura Gómez.