Empresa

La mexicana Bari alcanza las 70 tiendas en su mercado local mientras busca zambullirse en EEUU

La compañía especializada en trajes de baño prepara la apertura de una nueva tienda en el centro comercial Forum Cuernavaca. 

María Bertero

2 dic 2016 - 00:00

La mexicana Bari busca zambullirse en Estados Unidos

 

Bari pone rumbo a las setenta tiendas. La compañía mexicana, especializada en trajes de baño, continúa reforzando su presencia en el mercado local con nuevas aperturas, con las que espera alcanzar los setenta puntos de venta, según informaron fuentes del grupo a Modaes. Además, el grupo prepara su salto al extranjero con la entrada en el mercado estadounidense, donde planea distribuir sus productos a través del canal online. 

 

A principios de noviembre, Bari levantó la persiana de un nuevo establecimiento en el centro comercial Patio Revolución de Ciudad de México. La expansión de la compañía contempla también la reubicación de la tienda que el grupo tiene en el centro comercial Plaza Mayor en la ciudad de León, Guanajuato.

 

A su vez, antes de que finalice el año, Bari abrirá su tienda número setenta en México. La compañía pondrá en marcha un punto de venta en el centro comercial Forum Cuernavaca, donde compartirá espacio comercial con otras empresas del sector como la mexicana 98 Coast Av y la colombiana Studio F.

 

 

La historia de Bari comienza en la década de los noventa, cuando la compañía abrió su primera tienda en Acapulco. Anteriormente, el grupo operaba bajo el nombre de Bronze, una empresa especializada en la confección y venta de trajes de baño hechos a medida.

 

Al poco tiempo la compañía fue extendiendo su presencia en el territorio azteca con más aperturas en Acapulco, la primera en la calle Palma de Ciudad de México y en el centro comercial Pabellón Polanco.

 

Actualmente, Bari cuenta con 66 tiendas en México, en ciudades como Puebla, Aguascalientes, Cancún, Mérida y Veracruz, además de Ciudad de México, donde está presente a través de tiendas propias y franquicias.

 

 

La red de distribución del grupo mexicano se extiende también a la venta mayorista. La compañía opera en tiendas multimarca locales como Martí y Full Sand, además de distribuidores en Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey.

 

Para el próximo año, Bari prepara dar el salto al extranjero. La compañía comenzará a distribuir sus productos en el mercado estadounidense a través del canal online, siendo el primer país en el que opera fuera de México. A largo plazo, el grupo prevé estar presente en tiendas departamentales de Norteamérica.

 

Con una plantilla de más de 350 empleados, Bari concentra la mayor parte de su producción en México en una fábrica propia en la capital del país, además de maquilas externas en la península de Yucatán. El grupo espera finalizar su ejercicio 2016 con un crecimiento del 20% en sus ventas.