Empresa

La marroquinería The Lunch Bag se relanza dos años después y apuesta por el multimarca

La compañía especializada en marroquinería, fundada por Mapi Sanz, vuelve a estar activa y ha trazado nuevos objetivos para 2023. La empresa ha permanecido cerrada desde la pandemia y regresa diversificando sus categorías.

La marroquinería The Lunch Bag se relanza dos años después y apuesta por el multimarca
La marroquinería The Lunch Bag se relanza dos años después y apuesta por el multimarca
Las primeras colecciones de The Lunch Bag se fabricaban en fábricas en Ubrique con piel de ante nobukado, un material que le da más rigidez a la pieza.

M. Niza

26 may 2023 - 05:00

La marroquinería de The Lunch Bag vuelve a la carga. La empresa, especializada en marroquinería, nació de la mano de Mapi Sanz en 2015. Después de cerrar durante unos años después de la pandemia, Sanz ha vuelto a subir la persiana de su negocio.

 

The Lunch Bag ha trazado nuevos planes para este año y ha diversificado sus categorías con calzado. La marca fabricaba en sus inicios en Ubrique y, ahora se ha trasladado a Elda, Alicante. “Quiero mantener la fabricación de los bolsos y el calzado de forma artesanal y local”, comenta Sanz, la consejera delegada de The Lunch Bag, a Modaes. 

 

La compañía prevé asentarse en España antes de emprender nuevos planes para 2024. “Pretendemos volver a trabajar con las tiendas multimarca y distribuirnos principalmente por el territorio nacional”, comenta Sanz. Actualmente, la empresa está abierta a una posible entrada de socios.

 

 

 

 

The Lunch Bag continúa comercializando a través de su página web a escala nacional y europea. Otro de los planes que ha establecido es aterrizar de forma física en alguno de los países europeos a través de tiendas multimarca, principalmente en alguno de los países donde ya estaba posicionada. Antes de cerrar, la compañía tenía presencia en Italia, Francia y Portugal

 

Las primeras colecciones de The Lunch Bag se fabricaban en fábricas en Ubrique con piel de ante nobukado, un material que le da más rigidez a la pieza. A finales de 2016, la compañía ya estaba presente en 32 puntos de venta en tiendas multimarca en España.

 

En ese momento, la empresa contaba con dos personas en plantilla y el resto de los trabajadores estaban externalizados. Cuando llegó la pandemia, Sanz decidió bajar la persiana hasta el pasado mes.

 

Mapi Sanz es licenciada en Comunicación Audiovisual y Traducción e Interpretación. Además, ha cursado Image Consulting en el Istituto Marangoni en Milán, Máster de estilismo de imagen en IED, y Máster en Business Administration por Unir. Recientemente, la empresaria estudió el programa de dirección y marketing del Sector del Lujo en el Instituto de Empresa.