El calzado y la marroquinería de India vuelven a darse cita en Madrid
Entre los próximos 24 y 25 de mayo se celebrará la undécima edición de India Leather Show Madrid, un salón internacional de calzado y marroquinería, procedente de la India. Su última edición tuvo lugar en 2019 en el espacio Meeu, ubicado en la estación de Chamartí de Madrid.
9 mar 2022 - 11:47
Los expositores indios vuelven a Madrid. Vuelve a la capital India Leather Show Madrid para celebrar su undécima edición, de la mano del Council for Leather Export (CLE), en colaboración con la Embajada de la India en Madrid. La feria tendrá lugar entre los días 24 y 25 de mayo y acogerá a un total de treinta expositores indios.
El Salón del Calzado, la Piel y Marroquinería de la India acogerá firmas especializadas en calzado, prendas de cuero, marroquinería, artículos de viaje, accesorios y componentes para el calzado, así como artículos para calzado sostenible.
Este año, en el que la feria vuelve a España en formato presencial, India Leather Show Madrid se celebrará en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. En su última edición, que tuvo lugar en 2019, la feria se celebró en el espacio Meeu, ubicado en la estación de Chamartí (Madrid) y acogió a más de cincuenta empresas expositoras.
India Leather Show Madrid se celebrará en el NH Collection Madrid Eurobuilding
España es el séptimo mayor destino de las exportaciones indias de piel, calzado de cuero y marroquinería, detrás de países como Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia y Hong Kong, según datos recogidos por CLE.
Compañías de moda de lujo como Armani, Burberry, Coach, Fendi, Guess, Hermès o Michael Kors; empresas de gran distribución como H&M o Inditex y grandes almacenes como Marks&Spencer o Debenham son algunas de las compañías internacionales que, a día de hoy, cuentan con proveedores en India.
India es un polo estratégico en el aprovisionamiento, tanto de materias primas, particularmente el algodón, como de confección a escala global. Aproximadamente, el textil y la confección copan el 2% del Producto Interior Bruto (PIB) de la India, un 7% de la producción industrial y un 12% de las exportaciones del país. El sector es, además, el segundo mayor empleador, con 45 millones de trabajadores directos.