Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La marca china Xtep se lanza a por el fútbol español

21 mar 2011 - 00:00

Modaes.- Las marcas chinas de moda deportiva quieren aprovechar el escaparate del fútbol español para reforzar su posicionamiento internacional. A los acuerdos de Li Ning con equipos como el RCD Espanyol y el Málaga, se suman ahora los que el grupo Xtep tiene previsto firmar para la próxima temporada.

Con sede en Quanzhou, en China, Xtep International Holdings Limited está dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y distribución de material deportivo, a través de marcas como Xtep y Koling.

 

La empresa, que cotiza en bolsa, se encargará de vestir al Villareal la próxima temporada, según Tradesport, y negocia la firma de otros acuerdos. No es la primera ocasión en que Xtep se convierte en suministrador de un equipo europeo: en junio de 2010, la compañía firmó un acuerdo con el Birmingham City, valorado en unos siete millones de libras (8 millones de euros).

 

Xtep registró una facturación de 2.040 millones de RMB (218,54 millones de euros) en el ejercicio 2010, con un crecimiento del 22% respecto al año anterior. El grupo chino cuenta con un total de 7.009 establecimientos, 6.579 de los cuales corresponden a la marca Xtep.

 

Li Ning lleva ventaja a Xtep en la Liga BBVA. La compañía liderada por el atleta del mismo nombre viste ya RCD Espanyol, Celta de Vigo y Málaga CF, pero negocia más contratos para la próxima temporada. Li Ning suministra también el vestuario del Comité Olímpico Español.

 

A diferencia de Xtep, Li Ning opera en España a través de una filial, LN Plus Ibérica. El pasado noviembre, la empresa puso en marcha su distribución en el mercado nacional a través de establecimientos multimarca y El Corte Inglés.